En esta época de pandemia, el cuidar de nuestra salud se ha vuelto un tema importantísimo y una forma de hacerlo es estar pendientes de mantener un peso saludable a través de una buena alimentación y actividad física. Si bien el encierro nos ha obligado a reducir nuestras actividades, lo cierto es que comer de forma saludable nos puede salvar de tener complicaciones con la Covid-19 o con enfermedades crónicas como la diabetes.
Las enchiladas son un platillo mexicano muy popular y delicioso; sin embargo, casi siempre se utiliza para el desayuno, pues entre las tortillas fritas, el queso, la salsa, crema y demás ingredientes lo hacen un platillo con un porcentaje alto en calorías. En esta ocasión te traemos unas deliciosas enchiladas light y muy fácil de hacer.
Ingredientes
- 2 calabacitas
- 4 jitomates
- Media cebolla chica
- 2 chiles morita secos
- 1 diente de ajo
- Ajo en polvo
- Media pechuga hervida y deshebrada
- Aceite de oliva
- Queso panela
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
Poner a asar los jitomates, chiles, el diente de ajo y la cebolla y después licuarlos.
En un sartén o cacerola freír la salsa con el aceite de oliva por unos 15 minutos, después agrega el pollo y cocina por cinco minutos más.
Corta las calabacitas en láminas delgadas y largas, las vamos a utilizar como las tortillas. Rellena las calabazas con el pollo cocinado y enróllalas.
Ve colocando las calabacitas rellenas en un refractario previamente engrasado con aceite de oliva. Espolvorea sal y pimienta.
Hornea por diez minutos. Sírvelas en un plato y báñalas con más salsa. Espolvorea el queso.