Cena saludable

Así puedes preparar una hamburguesa de garbanzos para una cena saludable

Una cena ligera no tiene que eliminar las preparaciones que más te gustan
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 18:52

Llevar una dieta balanceada es todo un reto que significa reducir la cantidad de algunos de los alimentos que más te gustan, pero que al mismo tiempo terminan afectando a tu cuerpo. Aunque no es necesario que las elimines por completo de tu vida, existen opciones mucho más saludables para que disfrutes de esos platillos que tanto te gustan, e incluso es una muy buena forma de comenzar a comer más vegetales o llevar una dieta vegana.

Los garbanzos son el ingrediente principal de esta preparación y no es para menos ya que estos son una buena fuente de proteína vegetal, tienen un alto contenido de fibras, disminuyen el colesterol malo de la sangre, combaten enfermedades intestinales y problemas de anemia. Son fuente de vitaminas, minerales, magnesio, potasio, fósforo, mejoran la salud del corazón, regulan la función intestinal, ayudan a perder peso, entre muchas otras más. 

Ahora que si quieres comenzar a disfrutar de todos sus beneficios y su delicioso sabor, en GastroLab te compartimos la receta de las hamburguesas de garbanzos para que las disfrutes en la cena o a cualquier hora que prefieras. 

Hamburguesa de garbanzos

Ingredientes: 

200 gramos de garbanzos cocidos

¼ de cebolla 

1 diente de ajo pelado

4 cucharadas de harina de garbanzo (puede ser harina de trigo)

4 champiñones

1 taza de pan molido

Una pizca de perejil

½ cucharada de pimentón dulce

Pimienta al gusto

1 jitomate en rebanadas

4 hojas de lechuga fresca

Mayonesa al gusto

Pan para hamburguesa integral

Preparación: 

En una sartén, agrega una cucharada de aceite de oliva y deja calentar unos minutos. Vierte la cebolla, el ajo y los champiñones finamente picados, deja freír por unos 4 minutos o hasta que la cebolla se vea ligeramente dorada y transparente. Al final vierte el perejil finamente picado.  Retira del fuego y reserva. 

En un tazón, agrega los garbanzos junto el pimentón, una pizca de sal y pimienta al gusto. Con ayuda de la batidora mezcla todo hasta obtener un tipo de puré. Añade las verduras que freíste previamente, así como la harina de garbanzo para darle mayor consistencia. Toma una porción de la masa como del tamaño de la palma de tu mano y haz una bolita; aplasta ligeramente para darle forma de hamburguesa y reboza en el pan molido. Repite hasta terminar con la mezcla. 

Una vez que estén listas todas tus hamburguesas, metelas al congelador por unos 20 minutos, así te será más sencillo cocinarlas y que no se rompan. En una sartén, vierte un chorrito de aceite de oliva y una a una cocina las hamburguesas durante unos 2 minutos de cada lado, hasta que estas se vean bien doradas. 

En el pan, coloca una base de mayonesa, lechuga y encima la carne de hamburguesa. Termina con rodajas de jitomate y si lo deseas con rodajas de cebolla y aguacate. Sirve y disfruta sin culpa. 

 

Otras Noticias