Cena saludable

Aprende a preparar una pizza de avena al sartén con esta receta saludable

Cocina tus platillos preferidos sin preocuparte por las calorías de más
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 18:54

Llevar una dieta balanceada es ocasiones puede parecer muy complicado, en especial con la llegada del fin de semana y los antojos clásicos de estos días, sin embargo, existen opciones muy saludables para combinar esos platillos que tanto te gustan sin olvidarte de la dieta. La pizza de avena es una de esas buenas opciones, la cual puedes preparar en muy poco tiempo y sin necesidad de preocuparte por las calorías de más. 

La avena es uno de los ingredientes más utilizados por sus propiedades nutrimentales, ya que ayuda a mantener el estómago satisfecho por mucho más tiempo, que al mismo tiempo favorece la pérdida del peso. Controla los niveles de azúcar en la sangre, mejora la digestión, mantiene el colesterol a raya, es fuente de energía e incluso ayuda a prevenir algunas enfermedades y a reforzar el sistema inmunológico. Así que si quieres aprovechar sus beneficios y tener una cena saludable, aquí te dejamos la receta de pizza de avena en sartén. 

Pizza de avena

Ingredientes: 

2 tazas de harina de avena

1 puñado de hojuelas de avena

3 cucharadas de orégano

1 taza de agua

200 gramos de queso mozzarella

10 tomates cherry partidos por la mitad

3 cucharadas de orégano

3 cucharadas de aceite de oliva

15 hojas de albahaca fresca 

Preparación: 

En un tazón amplio, vierte la harina de avena, las hojuelas, orégano y aceite de oliva. Poco a poco vierte la taza de agua y comienza a amasar para que todos los ingredientes se mezclen. Agrega el agua necesaria hasta que la preparación sea suave y no pegue en las manos. Coloca una pizca de sal al gusto y sigue mezclando. 

Separa la mezcla en dos porciones y aplasta hasta tener una base del tamaño de un sartén mediano, de preferencia uno de superficie antiadherente. Cocina cada una de las porciones en el sartén por unos 4 minutos de cada lado o hasta que la mezcla comience a secarse un poco y a ser ligeramente dorada. 

Agrega el queso mozzarella sobre la superficie y distribuye los jitomates, así como la albahaca sobre la pizza. Baja la flama del fuego y tapa, deja seguir con la cocción por unos 2 minutos o hasta que el queso se haya derretido. Repite estos últimos pasos para cocinar la segunda porción de la masa. Sirve caliente y disfruta.