Recetas

Sopa de pan: Aprende a preparar esta delicia chiapaneca ideal para la hora de la comida

Si no sabes qué hacer de comer y quieres algo rico de fácil preparación, esta es la receta que estabas buscando
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:43

La gastronomía mexicana cuenta con una gran variedad de platillos que nos sorprenden cada vez que nos adentramos a conocer las costumbres de la cocina local, en esta ocasión la sopa de pan es uno de esos platillos llenos de historia y de sabor que nos dejan con un buen sabor de boca. Así que si no tienes ideas para la comida, tal vez esta sea la receta que estás buscando, ya que además de ser muy fácil de preparar, también resulta ser una preparación muy económica. 

La sopa de pan es un platillo típico de San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas, el cual se remonta al siglo XVII como una preparación común de la época de vigilia, sin embargo, con el paso de los años, esta se fue modificando para formar parte del menú del día a día e incluso en algunas celebraciones como fiestas civiles y religiosas. A la fecha, a esta preparación se le agregan elementos como caldo de pollo y huevo, lo que la hacen ideal para cualquier comida. Si quieres preparar esta delicia, aquí te dejamos la receta de la sopa de pan para que la compartas con quien quieras. 

Sopa de pan 

Ingredientes: 

4 bolillos rebanados en rodajas

2 litros de caldo de pollo 

1/2 cebolla 

1 diente de ajo pelado 

2 jitomates 

2 pimientas negras

2 clavos de olor

1 raja de canela

3 ramas de tomillo 

4 huevos cocidos

2 plátanos machos 

2 cucharadas de azúcar

1 taza de aceite 

Sal al gusto

Preparación: 

Antes de comenzar deberás picar de forma fina la cebolla, el ajo y los jitomates, además deberás freír los plátanos machos de la forma que acostumbras. Reserva. 

En una sartén, coloca un poco de aceite y deja calentar por unos 2 minutos a fuego medio, después fríe el pan por ambos lados por unos 3 minutos o hasta que esté bien dorado. Retira el pan del fuego y deja escurrir sobre papel absorbente de cocina. Reserva. 

En una olla amplia, añade un poco más de aceite y vierte la cebolla junto con el ajo y el jitomate; deja cocinar por unos 5 minutos o hasta que todos los ingredientes logren soltar todos sus jugos. Enseguida, agrega la pimienta, los clavos de olor y la canela; deja cocinar durante 5 minutos más. Al final, vierte el caldo de pollo junto con las ramas de tomillo, el azúcar y una pizca de sal. Deja cocina a fuego medio durante 10 minutos más o bien hasta que el caldo llegue al hervor. 

Añade el pan frito a la preparación anterior y sigue con la cocción por 10 minutos extra a fuego bajo. Retira del fuego y sirve caliente acompañado de una porción de huevo rebanado y tiras de plátano macho. Disfruta. 

 

Otras Noticias