Tendencias

Mooncakes o pasteles de luna, descubre qué son y cómo hacerlos con esta receta

La receta tradicional de las celebraciones chinas está aquí con este deliciosa receta
jueves, 15 de octubre de 2020 · 15:43

Hace un par de días, la plataforma de streaming Netflix anunció la llegada de su nueva película infantil "Más allá de la luna", la cual fue acompañada con una particular receta para la preparación de los famosos postres chinos llamados mooncakes o pasteles de luna, por lo que rápidamente comenzaron a ser tendencia por su particular preparación y por su puesto por su gran historia. Los mooncakes forman parte de las celebraciones del Festival de Medio Otoño, una de las celebraciones más importantes del país. 

Estos famosos pasteles de luna tienen una forma redondeada, los cuales son elaborados con una masa suave que se rellena con una preparación dulce y pastosa, regularmente hecha con semillas de loto o de frijol rojo. Su particular forma está dada por moldes especiales de madera -los tradicionales-, o bien algunos más modernos de plástico. La forma de flor de los mooncakes significa abundancia, prosperidad y por supuesto prosperidad, mismos que se acompañan con té. 

El festival de Medio Otoño es una de las celebraciones más importantes del país en la que se celebra la llegada de la octava luna llena del año, la cual según la tradición marca el final del verano y el comienzo del otoño, en la que cientos de familias se reúnen para celebrar en grande y disfrutar de los platillos tradicionales, incluyendo los mooncakes. En México, este tipo de pastelitos se pueden encontrar en algunos comercios de comida china o asiática, en especial en esta fechas de celebración. 

Cómo hacer los mooncakes o pasteles de luna

Como parte de los promocionales de la nueva película de la plataforma de streaming Netflix compartió con sus seguidores la receta de estos mooncakes, así como su preparación con ayuda de la chef Karina Gao (@monpetitglouton), la economista que causa furor en redes por sus recetas gourmet para niños.

Mooncakes

Ingredientes: 

Para la masa

40 gramos de miel

40 gramos de leche condensada

20 gramos de almidón

100 gramos de harina pastelera

40 gramos de manteca pomada

Para el relleno

200 gramos de garbanzos

2 cucharadas de leche condensada

2 cucharadas de manteca de maní

Chispas de chocolate al gusto

Coco rallado al gusto

Almendras al gusto

1 taza de harina

Si quieres aprender a preparar estos deliciosos pastelitos de luna o mooncakes para que acompañes el estreno de la película, sigue el paso a paso en el siguiente video, y de paso puedes aprovechar para pasar un rato con los niños para que ayuden un poco en la cocina con esta particular receta que seguro les va a encantar y van a disfrutar mucho. 

 

Otras Noticias