Desayunos

Comienza el día con esta receta de cordon bleu para el desayuno

No hay nada mejor que despertar con un buen desayuno con una preparación deliciosa
sábado, 10 de octubre de 2020 · 23:00

Seguro esta mañana no que menos quieres es pensar en qué puedes preparar para el desayuno, pero estamos seguros que quieres disfrutar de un platillo delicioso y que al mismo tiempo puedas preparar en muy poco tiempo. Bueno pues ya no tienes nada de qué preocuparte ya que en esta ocasión tenemos para ti la receta de las famosas pechugas de pollo a la cordon bleu, una preparación tradicional pero sobre todo muy rápida de hacer en estos días en los que no quieres estar mucho tiempo en la cocina. 

De acuerdo con la historia, esta receta tiene su origen en Francia, cuando una cinta azul era un símbolo en la cocina que servía como una distinción que solo podían llevar los mejores cocineros que lograban sorprender a la monarquía con recetas exquisitas en los banquetes de palacio. Esta preparación fue hecha por un cocinero que alteró la receta típica del escalope y uso un queso gruyere para reinventar el plato que encantó a los comensales, por lo que fue bautizada con esta distinción. 

Cordon bleu

Ingredientes: 

1 pechuga de pollo en milanesas

6 rodajas de jamón

6 rodajas de queso chihuahua

2 huevos

1 taza de pan molido

Sal al gusto

Aceite, el necesario

Preparación: 

Bate los huevos con una pizca de sal y si lo prefieres puedes agregar un poco de pimienta molida. Reserva. 

Extiende las pechugas de pollo y sobre cada una de ellas coloca una rebanada de jamón y una de queso, enrolla con cuidado y pasa cada una de las pechugas por el huevo y después por el pan molido. 

Consejo. Puedes cambiar el queso chihuahua por otro de tu preferencia, pero asegúrate que se pueda derretir. 

Calienta en una sartén un poco de aceite por unos 2 minutos, y después coloca una de las pechugas de pollo. Fríe la carne por unos 4 minutos o hasta que el pan esté bien dorado y con una apariencia crujiente. Repite hasta terminar con todas las pechugas. Deja escurrir en un papel de cocina absorbente. 

Sirve caliente acompañado de unas tortillas y un puré de papa o bien una ensalada e incluso un poco de pasta de tu preferencia. Disfruta.