Saludable

¿Sin ideas para el desayuno? Prueba estas tortitas de avena y quinoa

Si estos días estás pensando en preparar algo nutritivo, delicioso y fit, ¡seguro querrás conocer esta receta!
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:46

En los últimos años, los cereales han adquirido gran popularidad en el mundo de la cocina, especialmente la quinoa y la avena.

Gracias a la recomendación de su consumo por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS); así como sus múltiples beneficios para bajar de peso y facilitar la digestión, estos dos granos están en boca de muchos.

Debido a que son muy distintos entre sí, la combinación de ambos en la alimentación es fundamental para gozar de una buena salud. Por su parte, la avena contiene dosis moderadas de complejo B como la vitamina B3, B5 y B9; y aunque la quinoa también las contiene, a diferencia del primero, contiene vitamina E, ¡indispensable para lucir una piel radiante!

Respecto a los minerales, la quinoa también resulta superior a la avena pues contiene 12.8 mg de sodio, 21.5 de calcio, 2.42 de hierro y 296 de potasio al consumirse cruda, cantidades que el arroz solo cubre a la mitad.

Prueba las deliciosas tortitas de avena y quinoa

Ambos alimentos son fáciles de preparar y un auténtico deleite de texturas y sabores. Si estos días estás pensando en preparar algo nutritivo, delicioso y fit para tu desayuno, ¡seguro querrás conocer esta receta!

¡Aprende a prepararlas!

Ingredientes: 

80 gramos de avena

85 gramos de quinoa 

1 ¼ taza  de leche de avena

1 cdta de aceite de coco o aceite vegetal

2 cdtas de miel 

1 lechuga

1 zanahoria rallada

Preparación:

1. Lava y deja remojar toda la noche la quinoa.

2. Por la mañana, después de escurrirla, ponla junto con el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora y mezcla hasta obtener una masa fina.

4. Dejar reposar la masa durante 10 minutos. Luego calienta un sartén y echa una pequeña cantidad de masa. 

5. Dora por ambos lados. Posteriormente, repite este procedimiento con el resto de la masa.

7. En un plato, sirve una cama de lechugas (previamente lavadas), coloca tus tortitas y decora con zanahoria rallada, ¡te encantará!