postres fríos

Refresca tu tarde con este postre frío, prepara unas deliciosas paletas heladas de uva

¡Qué calor, qué calor! Prepara estas deliciosas paletas de uva con muy pocos ingredientes
jueves, 9 de marzo de 2023 · 16:33

Si este día te tocó quedarte en casa y tienes un poco de tiempo para consentirte con un postre sencillo, prepara unas exquisitas paletas de heladas de uva. Un postre que va muy bien con el clima primaveral que hemos comenzado a sentir en las últimas semanas. Las nieves, los helados y las paletas son de los clásicos aperitivos que no pueden faltar durante esta temporada, además de ser muy fácil de elaborar no requieres de muchos ingredientes, eso sí, mucha paciencia para que el postre quede en su punto.

Las uvas son de las frutas que podemos encontrar disponibles en el mercado durante todo el año, aunque su consumo se incrementa en verano y durante las fiestas decembrinas, este fruto contiene vitaminas A, C, E, y vitaminas del grupo B, así como minerales como el calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, cobre, magnesio, zinc y ácido fólico. Fruta versátil que puede acompañarse en ensaladas, bebidas, postres y por supuesto aperitivos helados, aquí te damos la receta completa para consentirte con unas paletas de hielo.

Foto: Pixabay

Paletas heladas de uva

¿Qué necesito?

  • 1 kg de uva morada
  • 1.5 lt de taza de agua
  • 1 taza de azúcar
  • ½ cda de concentrado de uva (opcional)
  • Palitos de madera
  • Moldes para paleta o vasitos de plástico

Preparación

  1. Comenzaremos por colocar un litro de agua en una carola y añadiremos una taza de azúcar, lleva a la estufa y deja calentar por unos minutos hasta que comience a hervir. Revuelve muy bien para que el azúcar se diluya. Reserva hasta que esté tibia y añade media cucharada de concentrado de uva, mezcla muy bien y reserva.
  2. Mientras tanto, lava muy bien las uvas. Llévalas a la licuadora y añade un chorrito de agua  y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela y lleva el jugo a la preparación de azúcar (asegúrate que esté fría) y revuelve.
  3. Vierte la preparación en moldes para paletas o vasitos de plástico. Coloca palitos de madera y congela por al menos 5 horas (puedes dejar por más tiempo si es necesario).
  4. Desmolda y disfruta de este postre helado.