postres fríos

Postres de primavera: prepara unas deliciosas paletas heladas de toronja y fresa con esta receta

Mitad de semana y la oportunidad perfecta para preparar un delicioso postre frío, sigue esta receta ideal para disfrutarse en la primavera
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 04:00

Las paletas heladas son probablemente los postres que más nos gustan disfrutar en la primavera y verano, temporadas donde el calor está a todo lo que da y lo que queremos es refrescarnos con un sencillo aperitivo. Y aunque estamos a mitad de semana esta preparación será de las preferidas para compartir con tu familia, especialmente si tienes pequeños en casa esta receta les encantará.

La versión de paletas heladas de toronja y fresa es una combinación perfecta para estos días de sol, la toronja es una fruta muy refrescante con alto contenido de vitamina C, es rica en antioxidantes y propiedades antibacterianas así como también contiene minerales entre los que destacan el calcio, hierro, fósforo, magnesio y zinc. La fresa es otro alimento rico en antioxidantes, es rica en vitamina C, en minerales como potasio, magnesio y manganeso, también contiene fibra y es una fruta baja en azúcar. El sabor de estos dos ingredientes será una explosión a tu paladar.

Paletas heladas de toronja y fresa

Ingredientes

  • 1 taza de fresas lavadas y desinfectadas
  • 2 tazas de jugo de toronja
  • ½ taza de agua
  • ½ taza de azúcar
  • Palitos de paleta
  • Moldes para paleta o vasitos de plástico

Preparación

  1. Comienza por mezclar el agua, el jugo de toronja (recomendamos que sea colado) y el azúcar. Revuelve hasta integrar los ingredientes, puedes utilizar licuadora si te es más fácil.
  2. Lava y desinfecta las fresas y corta en pequeños trozos y coloca en la base de los moldes de paleta. Verter la preparación de toronja en los moldes y coloca palitos de paleta.
  3. Congela por al menos 5 horas.
  4. Desmolda y disfruta de este postre helado con toda tu familia.