postres

Receta para preparar un delicioso helado frito; ¡pruébalo en tu hogar!

Ya que los días están siendo cada día más cálidos prepara un delicioso postre con esta receta de helado
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 17:02

El helado en todas las presentaciones de sabores y acompañamientos es delicioso, una combinación perfecta para disfrutar en días de verano cuando el clima amerita una aperitivo frío. Pero como aún nos encontramos en invierno y en la Ciudad de México el clima nos ha jugado algunas rachas de noches frías y tardes calurosas, donde no sabemos si tomar café caliente o disfrutar de una paleta helada te traemos una receta que sabemos te encantará, helado frito.

Aunque sea extraño leer el término de “helado frito” este postre ha tomado mucha popularidad en los últimos años, ya que su preparación es una combinación elaborada con harina y huevo, donde se aplica la técnica de rebozado. Hay diferentes versiones donde se puede utilizar harina de trigo o harina de hot cakes, el helado se envuelve en pan de caja y se fríe, quedando una especie de croqueta, pero con un toque por demás dulce con sabor del helado de tu preferencia.

El helado frito es una de los postres más tradicionales de la gastronomía asiática, aunque hay varias recetas, puedes replicar esta preparación de forma sencilla y con muy pocos ingredientes, aquí te decimos cómo lograrlo.  

Helado frito

Ingredientes

  • Helado de tu sabor preferido
  • Rebanadas de pan de caja (pan blanco)
  • Aceite vegetal
  • 1 taza de harina para hot cakes
  • ½ taza de leche
  • 1 huevo
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • Papel film

Preparación

  1. Comienza por separar algunas bolas de helado y colocarlos individualmente en un papel film, envuelve y presiona de tal forma que no se vaya a derretir el helado. Lleva al congelador hasta que tome una textura firme, que esté congelado lo más que se pueda.
  2. Mientras tanto, corta las orillas del pan blanco de caja y con ayuda de un rodillo comienza a aplanar el pan, para cada bola de helado y dependiendo del tamaño es que utilizarás de dos a tres rebanadas de pan.
  3. Cuando el helado tenga un término casi de piedra retíralo del congelador y envuelve la bola de helado con las rebanadas de pan. Crea presión para que quede muy bien adheridos. Una vez que haz formado una nueva bolita de helado con pan, cúbrela con papel film y llévala nuevamente al congelador.
  4. Mientras tanto, en un bowl coloca un huevo, leche y esencia de vainilla, mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes y posteriormente añade la harina para hot cakes y revuelve nuevamente. Debe quedarte una consistencia semilíquida. Refrigera por 30 minutos.

  5. Cuando el tiempo de reposo haya terminado, en una olla coloca aceite suficiente para poder freía las bolitas de helado. Sumerge cada bolita en la preparación de harina. Asegúrate que quede bien cubierta y llévalas a la olla con aceite y fríelas.

  6. Reserva en un recipiente con papel absorbente t deja enfriar por dos minutos. Puedes decorar con un poco de chocolate líquido y fruta fresca como frambuesas o fresas.