Receta de postres

Kuchen de nuez, disfruta de un rico postre alemán con esta receta

Disfruta de un delicioso kuchen de nuez y sorprende a la familia con un postre diferente y único
jueves, 9 de marzo de 2023 · 14:46

El kuchen es una receta de origen alemán que consiste en un tipo pastel o tarta, aunque no suele llevar ningún tipo de relleno o pesadas coberturas. Tiene versiones dulces y saladas, pero sin duda alguna la receta dulce, es para disfrutar de un rico postre que permita cerrar con broche de oro en la hora de la comida.

Este exquisito postre alemán puede ser más sencillo de preparar en casa de lo que se imagina y además puedes disfrutarlo con el delicioso sabor de la nuez, que lleva en pequeños trocitos, dándole una consistencia más deliciosa y crujiente. Puede ser el antojito perfecto para sorprender con algo diferente a la familia.

No lo pienses más y anímate a disfrutar de un delicioso postre de origen alemán con esta práctica receta casera y tener este kuchen de nuez en las tardes de antojo en las que no debe de faltar una rica propuesta dulce. Manos a la obra para hacer esta delicia de sabor.

Ingredientes:

  • ¾ cdas de mantequilla
  • ¾ taza de azúcar
  • 3 claras y 3 yemas de huevo
  • 1 ½ tazas de harina de trigo
  • 1 ½ cdas de leche
  • ¼ cdita de polvo para hornear

Para la crema:

  • 1 ½ cdas de nueces picadas
  • ¼ taza de leche
  • 1 ½ taza de azúcar
  • 1 cda de mantequilla

Preparación:

Bate las claras a punto de nieve. Reserva.

En otro bol, agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla por unos minutos hasta acremar, agrega el azúcar, las yemas, la harina de trigo previamente tamizada, al igual que el polvo para hornear. Mezcla por unos 2 minutos con movimientos envolventes.

Vierte la leche y mezcla hasta que se obtenga una masa homogénea. Vierte las claras a punto de nieve de poco en poco a la preparación principal, bate hasta unir las mezclas.

Engrasa un molde y vierte la mezcla. Hornea a 180 °C por 30-45 minutos o hasta que la preparación tenga una apariencia ligeramente dorada.

Mientras el proceso de horneado queda listo, puedes preparar la crema que lleva este postre, para ello debes colocar en una sartén el azúcar y formar un tipo caramelo, cuando tenga una apariencia ligeramente dorada agrega la mantequilla, la leche y nueces. Mucho cuidado con esta preparación, ya que debes de mover constantemente y vigilar que no se queme. Cocina por 5 minutos y reserva.

Cuando el postre esté listo, desmolda con cuidado y esparce la preparación anterior sobre, ayúdate de una palita de madera.

Decora con nueces picadas y disfruta de una fácil versión de un rico kuchen de nuez.