Desayuno
Cómo hacer unos waffles Red Velvet, la receta perfecta para el desayuno
Para hacer waffles de red velvet, se puede usar una receta de masa básica de waffles y agregar cacao en polvo con color rojoEl desayuno no tiene por qué ser aburrido y menos en fin de semana, porque son los días en que muchos de nosotros nos podemos divertir y ¿por qué no empezar desde que tomamos el primer alimento en la mañana? Opciones hay cientos, pero la verdad es que en los días cambiantes de marzo, donde puede hacer frío por las lluvias, pero calor al amanecer o en la tarde, pues se antoja un alimento estándar, que se pueda comer en los dos casos.
Y como hoy andamos creativas, pues queremos compartir contigo una receta para hacer un desayuno delicioso, como es el caso de los waffles sabor red velvet, que no sólo lucen increíbles, también saben a gloria y la realidad es que son perfectos para empezar una mañana de fin de semana, porque le darán mucho sabor a nuestra vida y aparte nos despertarán bien.
Seguramente antes has escuchado hablar del red velvet, un sabor para hacer uno de los pasteles rojos más atractivos que existen con acabado aterciopelado, que sabe delicioso, pero nadie dijo que el sabor no pudiera hacerse también en waffles, este bocadillo típico de Bélgica, pero también popular en el norte de Francia, que ahora son tan famosos, que los puedes encontrar prácticamente en todo el mundo.
¿Qué es el red velvet?
El red velvet, también conocido como el pastel de terciopelo rojo es un postre de chocolate con un color rojo oscuro o rojo brillante. Por lo general se prepara con capas y se cubre con un glaseado de queso cremoso o roux cocinado. Se dice que su color surgió en la Segunda Guerra Mundial, cuando los panaderos solían usar jugo de remolacha hervida para mejorar el color de sus pasteles.
Y ahora que sabes un poco más de la historia de estos alimentos, es momento de fusionarlos con la receta que compartiremos contigo. La masa es similar a las de los pasteles o cupcakes, pero es un poco más suave. Se caracteriza por su color rojo intenso y su sabor a chocolate.
Para hacer waffles de red velvet, se puede usar una receta de masa básica de waffles y agregar cacao en polvo sin azúcar y colorante alimenticio rojo para darle el característico color rojo brillante y el sabor suave a chocolate. Incluso hay quienes le agregan un poco de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Así que ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo
- 1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 3/4 tazas de leche
- 2 huevos grandes
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharada de colorante alimentario rojo
¿Cómo se prepara?
- Precalienta la plancha para waffles.
- En un tazón grande, mezcla la harina, el cacao en polvo, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
- En otro tazón, bate la leche, los huevos, el aceite, el vinagre blanco, el extracto de vainilla y el colorante rojo hasta que estén bien combinados.
- Añade los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcla hasta que estén bien combinados y no queden grumos.
- Vierte la mezcla sobre la plancha para waffles y cocina hasta que estén dorados y crujientes por fuera y suaves y esponjosos por dentro.
- Sirve los waffles de red velvet calientes con crema batida, frutas frescas o jarabe de arce.