Recetas para el desayuno

Inicia el finde semana con un desayuno especial, preparar unos waffles con mora azul

El primer fin de semana del año y hay que consentirse un poco a la hora de iniciar el día, aquí te dejamos una sencilla receta para el desayuno
sábado, 7 de enero de 2023 · 05:00

¡Sin complicaciones! Inicia tu mañana con unos deliciosos y saludables waffles de harina integral acompañados con mora azul. Esta sencilla receta será una de tus preferidas, no requerirás de muchos ingredientes y puedes combinarlos con otro tipo de frutos rojos. Aprovecha tu fin de semana para darte un gusto gastronómico y compartir con tu familia.

Las moras azules son frutas exóticas y nutritivas, bayas dulces que aportan muchos nutrientes al cuerpo. Ellas poseen vitamina C, K, fibra y manganeso, son de bajo contenido calórico que se recomienda incluirlas en una dieta diaria. Contiene antioxidantes es antiinflamatoria, previene el envejecimiento prematuro y regula los niveles de colesterol en la sangre.

Incluirlas en la primera comida del día ayudarán a equilibrar tu alimentación, la harina que se utilizará para preparar los waffles será integral, tú puedes utilizar la de tu preferencia. A continuación, te damos todos los ingredientes y el procedimiento.

Waffles con mora azul

Ingredientes

  • ½ taza de harina integral
  • 1 taza de moras 
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • ¾ de taza de leche
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 1 cdita de polvo para hornear

Preparación

Comienza por mezclar la harina integral y el polvo para hornear. Agrega esencia de vainilla, huevo, leche descremada o light, canela en polvo y licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Lleva esta mezcla a la waflera y cocina hasta que los panquecitos estén listos y esponjaditos. Cuando estén bien dorados déjalos enfriar y decora con mora azul puedes agregar un poco de helado o crema batida para acompañar.