Pastelería

Pastel de queso quemado, prueba esta delicia dulce y cremosa con una receta fácil

La corteza quemada de este pastel le da un toque único de sabor que se complemente con la textura increíble y suave del interior.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 14:30

Tal vez las palabras queso y quemado no suenen bien juntas, pero cuando se trata de este pastel de queso quemado te aseguramos que estarás probando el cielo en cada bocado, pues el sabor dulce se combina muy bien con la cubierta tostada de esta receta. Si quieres aprender a hacerla, aquí te enseñaremos cómo. 

Este pastel queda muy cremoso y con un sabor increíble y para lograr esta textura deberemos elaborar la masa con mucho cuidado, así que tendrás que seguir la receta paso a paso puntualmente para lograr un pastel sedoso, sin grumos y suave. Así mismo es importante que hagas este pastel con anticipación, ya que necesitarás cierto tiempo de horneado y refrigerado para lograr la receta perfecta. 

Pastel de queso quemado

Ingredientes

  • 450 gramos de Queso crema
  • 120 gramos de Azúcar
  • 3 Huevos grandes
  • 2 Yemas grandes
  • 1 cucharada de Jugo de limón
  • 210 gramos de Crema para batir

Comienza acremando el queso hasta que esté completamente suave, después añade el azúcar y vuelve a batir hasta que los granos se deshagan por completo, por otro lado bate los huevos y las yemas hasta lograr una mezcla uniforme y añade esta poco a poco al queso, deberás batir hasta lograr que toda la mezcla se integre bien y no haya ningún grumo, por último incorpora el jugo de limón y una vez que esté bien integrado mezcla con la crema para batir

Debes asegurarte que entre cada paso tu mezcla no tenga ningún grumo. Foto: Pixabay

Prepara un molde para pastel forrando el interior con papel para hornear, después vierte la masa dentro de una sola vez y da unos pequeños golpes al molde para que las burbujas salgan, cuando lo tengas listo lleva a hornear a 220° grados por 25 minutos, procurando que se forme una corteza bien tostada y después deja enfriar hasta que alcance temperatura ambiente, en este punto deberás meterlo a refrigerar por 12 horas o más, al salir tu pastel de queso estará listo.

Más de