Galletas

Prepara estas divertidas galletas en forma de champíñón para sorprender a tus pequeños

Aprende a hacer esta divertida receta para que consientas a tus pequeños con su delicioso sabor.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 15:59

Si quieres sorprender a tus pequeños con una deliciosa receta, que además de tener un rico sabor también sea una preparación divertida y vistosa, estas galletas suaves de mantequilla con forma de champiñón son la receta perfecta para tu postre de hoy, lo mejor de todo es que son súper sencillas de hacer, solo sigue este paso a paso. 

Para crear estas divertidas galletas, que se ven como champiñones pero saben a dulce mantequilla, solamente necesitaremos una botella de vidrio y un poco de cocoa en polvo, con esto lograremos un efecto bastante sencillo y vistoso en nuestra receta. Estas galletas son muy fáciles de hacer pero requieren cierto tiempo de reposo y horneado, así que te recomendamos que las hagas con anticipación. 

Galletas con forma de champiñón

Ingredientes

  • 320 gramos de Mantequilla
  • 85 gramos de Azúcar glass
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla
  • 300 gramos de Harina
  • 20 gramos de Fécula de maíz
  • Cocoa en polvo

Primero comienza preparando la masa de las galletas, para ello deberás batir la mantequilla hasta formar una pasta esponjosa, después integra el azúcar glass y vuelve a mezclar, por último integra la esencia de vainilla y tendrás la mitad de la receta lista. Por otro lado deberás cernir la harina con la fécula de maíz para eliminar los posibles grumos, una vez que tengas ambas partes listas mezcla con una espátula para lograr una masa suave. 

Usa mantequilla a temperatura ambiente para que sea más fácil batir. Foto: Pixabay

Cubre tu masa con plástico y refrigera por 30 minutos a 1 hora para que tome consistencia, después de este tiempo deberás hacer pequeñas esferas con la masa y colocarlas en una charola con papel para hornear, toma tu botella y sumerge la boca de la misma en la cocoa, después marca ligeramente la boca de la botella en cada una de las galletas y verás cómo se crea el efecto del tallo del champiñón y su cabeza. Una vez listas hornea por 15 minutos a 180° grados en un horno precalentado y quedarán listas.