postres fríos

Dile adiós al calor con este delicioso postre frío; nieve de jamaica con mezcal

¿Antojo de un delicioso postre frío? Para esta tarde calor, prepara una nieve diferente con un toque de mezcal, te damos la receta
domingo, 26 de febrero de 2023 · 18:36

La primavera aún no llega y el calor en la ciudad ya no nos ha dado tregua. Para esos días en los que se antoja amenizar un poco las tardes cálidas, nada mejor que unas deliciosas nieves. Si bien, este postre resulta ser de los más populares; especialmente durante los meses donde la temperatura es elevada, bien reza el dicho sobre el clima, “febrero loco y marzo otro poco”. Es por esta razón, que te traemos la receta para elaborar nieve de jamaica con mezcal. Una versión diferente con un toque especial.

La jamaica es reconocida por su aporte en hierro y calcio, contiene fibra, misma que ayuda a tener una buena función intestinal, a esta flor se le atribuyen propiedades que ayudan a la reducción de colesterol y azúcar en la sangre. Disfrutarla en temporada de calor es casi todo un clásico, especialmente en agua fresca o cocteles. Y para aprovechar de su increíble sabor y del ambiente fresco te damos la receta de una preparación fría. Toma nota.

Foto: Shutterstock

Nieve de jamaica y mezcal

Ingredientes 

  • 40 gr de flor de jamaica
  • 500 ml de agua
  • 250 gr de azúcar
  • ¼ de taza de mezcal
  • 3 gr de grenetina
  • ½ taza de agua

Preparación

  1. Comienza por enjuagar la flor de jamaica, esto para retirar el resto de tierra. Utiliza un colador y enjuaga.
  2. En una olla añade el agua, el azúcar y la flor de jamaica previamente enjuagada. Deja calentar a fuego medio, cuando comience a hervir, baja el fuego y deja calentar por 5 minutos más y retira de la estufa.
  3. Mientras tanto, en media taza de agua añade la grenetina y revuelve hasta que se disuelva y añade a la preparación de jamaica antes de retirar del fuego. Mezcla muy bien hasta disolver.
  4. Posteriormente, cuela la preparación y añade un poco de mezcal y revuelve. Deja reposar por un par de minutos hasta enfriar.
  5. Reserva en un recipiente.
  6. Lleva al congelador hasta que la preparación tome una consistencia firme.
  7. Sirve en una copa y disfruta de esta exquisita y refrescante preparación.
  8. Tip: Te sugerimos no desechar la flor de jamaica ya que te puede servir para decorar la nieve una vez que esté lista.