Postres para el calor

Combate esta ola de calor con un helado de melón con menta; esta es la receta

El melón es una de las frutas tropicales que más amamos en tiempos de calor, porque son como un respiro, un oasis en nuestra boca
lunes, 20 de febrero de 2023 · 15:58

La primavera oficialmente llega hasta el 21 de marzo, pero a más de un mes de distancia, al parecer al calor ya le vale eso de las fechas, pues en estas últimas dos semanas hemos experimentado un cambio drástico de temperatura, que por cierto, hasta ahora se dice que la radiación solar ha rebasado sus límites en nuestra CDMX y por eso a todos se nos antoja un heladito o postre frío.

Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una deliciosa receta para hacer un helado de melón con menta, una opción saludable y fresca para esa primavera que todavía no ha llegado, pero que ya empieza a sentirse. La verdad es que las nieves, sorbetes o helados, como le quieras llamar siempre son un gran aliado del calor

El melón es una de las frutas tropicales que más amamos en tiempos de calor, porque son como un respiro, un oasis en nuestra boca o garganta, después de sentir tanta sequía o piel caliente debido al clima. Este postre por eso es una probadita de paraíso frutal que tanto nos gusta. Así que ¡manos a la obra!

Esta receta es para unas 8 porciones de helado y  es bastante fácil de hacer. Lo más tardado es dejar que se congele y que alcance la consistencia adecuada, pero con atención y cuidado, sabemos que el resultado quedará tan delicioso, como el que te compras en cualquier nevería de las plazas. 

Ingredientes

  • 1 kilo de melón pelado y despepitado
  • 2 claras de huevo
  • El jugo de un limón
  • 100 gramos de agua
  • 100 gramos de azúcar (más o menos según lo dulce que resulte el melón)
  • Una pizca de sal
  • Cantidad necesaria de menta

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a cocer el agua con el azúcar para hacer un almíbar. Deja cocer durante 10-12 minutos hasta que empiece a hervir. Después dejar enfriar.
  2. Tritura el melón con el jugo de limón y mezcla con el almíbar, lleva el recipiente bien cerrado al congelador. Cuando empiece a congelarse, monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mézclalas con el preparado de melón.
  3. Vuelve a introducir el recipiente en el congelador y retira cada media hora para volver a mezclar y que se vaya haciendo la nieve.
  4. Sirve la nieve de melón en copas y riega con un chorrito de menta o el licor que prefieras.
  5.  ¡Listo!
Esta fruta te ayuda a mantenerte hidratada. Foto: Pexels

Beneficios del melón

Esta fruta te ayuda a mantenerte hidratada, gracias. que tiene un alto contenido de agua, además es rico en vitaminasminerales esenciales, como la vitamina C, A, potasio y folatos. También tiene un montón de enzimas, que pueden ayudarte a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento; incluso promueve la salud cardiovascular y hasta beneficia la salud de la piel.