Donde Comer CDMX

Dónde probar las mejores nieves de garra de la CDMX

Este changarro tiene 45 años de tradición en la venta de nieves artesanales.
viernes, 13 de enero de 2023 · 20:22

La comercialización masiva de muchos alimentos ha hecho que se pierda la tradición de elaborar a mano ciertos productos como el helado o las nieves, cuya receta original requiere no solo de ingredientes de calidad, sino también de “buena mano”.

Qué son las nieves de garrafa

Para la elaboración de nieves de garrafa es necesario contar con ingredientes frescos que se mezclan dentro de un bote de metal que a su vez está inserto en un bote de madera con hielo y sal.

Esta semana en Antojito y Changarros se dio a la tarea de buscar las mejores nieves de garrafa de la Ciudad de México y estos son los resultados de la deliciosa búsqueda.

Las mejores nieves de garrafa en CDMX

Las mejores nieves de garrafa se elaboran a mano con mucha paciencia y gracias a la mezcla de deliciosos ingredientes, tal es el caso de Las Nieves “El Charro”, un changarro que se coloca en la colonia Irrigación desde hace 45 años. 

Este negocio tiene más de 17 mil seguidores en Instagram, donde postean los más de 50 sabores algunos originales con los que podrán deleitarse los comensales que decidan visitar este pequeño puesto. 

La especialidad de la casa es la nieva de trufa de chocolate con cereza, aunque la nieve más vendida desde los inicios del puesto es la de queso con fresas. El tamaño mediano de estas nieves tiene un costo de $45 pesos y las paletas de agua cuesta $20 pesos, con leche $25 pesos y sin azúcar $23 pesos.

Nieves El Charro

Las Nieves “El Charro” se encuentran de lunes a viernes con un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde en la calle Presa Tepuxtepec número 25-38, colonia Irrigación, entre Presa Salinillas y Avenida Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo

Por si esto fuera poco, las nieves también se pueden disfrutar todos los domingos en el tianguis de Tacubaya, a espaldas del corredor Canarios y los martes en otro tianguis en la calle José Martí en la colonia Escandón.

Sigue leyendo:

Masa azul, guisos y salsa, el sabor urbano de Quesadillas Jenni

5 cafeterías en la CDMX donde te puedes tomar increíbles fotografías para tus redes sociales