Postres de Navidad

Bolitas de nieve, receta casera para hacer un delicioso postre navideño

Solo necesitas de cinco sencillos ingredientes para preparar estas bolitas de sabor con una hermosa apariencia
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 15:05

En la cena de Navidad tampoco puede faltar un delicioso postre que se pueda compartir con toda la familia, así que pensando en una opción sencilla, rendidora y deliciosa, estas bolitas de nieve son las indicadas para degustar cada paladar en las reuniones de las próximas fiesta decembrinas.

Esta receta fue compartida por una usuaria de TikTok, indicando que estas bolitas también son como los besos de nuez, un pequeño antojito muy popular en nuestro país que se puede complementar con una taza de café o té y por su sabor es una de las preparaciones dulces perfectas en esta época.

Para que tú también te animes a preparar estas bolitas de nieve, a continuación te compartimos la lista de solo 5 ingredientes que necesitas y el sencillo paso a paso que debes realizar. Anímate a tener un postre navideño que deleitará a todos con una pequeña pero deliciosa porción con una apariencia hermosa.

FOTO: Captura de pantalla TikTok: @tinytany04

Ingredientes:

  • 60 gr de nuez pecana
  • 90 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 
  • 40 gr de azúcar glass
  • 1 cda de esencia de nuez o vainilla
  • 130 gr de harina todo uso
  • Azúcar glass para rebozar

Preparación

En una sartén tuesta la nuez pecana, mueve constantemente para evitar que se quemen, deben tener una apariencia ligeramente dorada. Luego retira y tritura con ayuda de un cuchillo.

En un bowl acrema la mantequilla, ayúdate de una palita de madera. Luego de que obtengas una consistencia tipo pomada, agrega los 40 gr de azúcar glass y mezcla muy bien. Vierte la esencia de nuez o vainilla, bate nuevamente.

Tamiza la harina todo uso o de trigo y agrega a la mezcla principal, incorpora todos los ingredientes. Finalmente agrega la nuez picada e incorpora con las manos limpias. Cuando tengas una tipo masa, deja reposar en el fondo del recipiente, tapa con papel film y lleva a refrigeración durante 30 minutos.

Con las manos limpias, forma las bolitas del tamaño de una pelota de ping-pong o que tengan un peso aproximadamente 20 gramos. Coloca en una bandeja para horno previamente forrada con papel encerado. Refrigera las bolitas mientras precalientas el horno a 120 °C.

Luego hornea por 15 minutos a 120 °C.

Saca del horno y antes de que se enfríen por completo reboza con azúcar glass. Disfruta de unas ricas bolitas de nieve perfectas para esta temporada.

Recuerda que el video de la receta original se encuentra en el inicio de esta nota.