Postres

Prepara unos ricos profiteroles rellenos de chocolate para la hora del café

Estos profiteroles son muy fáciles de preparar y puedes rellenarlos con tus ingredientes favoritos
sábado, 25 de febrero de 2023 · 00:02

Imagina disfrutar de un delicioso bollito relleno de crema de chocolate con tu café de la tarde o al terminar el día, esto lo puedes lograr fácilmente con los profiteroles rellenos de ganache que te enseñaremos a preparar hoy, una receta fácil qué puedes preparar en casa para darte ese momento dulce. 

Para el ganache de chocolate utilizaremos chocolate semiamargo, que le dará un toque muy especial a nuestro postre, pero tú puedes utilizar la variedad que más te guste y así hacer una versión mas personal. Así mismo haremos una pasta choux para los profiteroles qué deberemos hornear, por lo que te recomendamos que al iniciar con receta precalientes el horno a 180° grados. 

Profiteroles rellenos de chocolate

Ingredientes

  • 85 mililitros de Agua
  • 1 pizca de Sal
  • 40 gramos de Mantequilla
  • 55 gramos de Harina
  • 2 Huevos
  • 150 gramos de Crema para batir
  • 100 gramos de Chocolate semi amargo

Comienza colocando el agua, la mantequilla y la sal en una olla pequeña, lleva a fuego medio y cuando todos los ingredientes se hayan incorporado en un líquido uniforme agrega la harina y forma una masa, que deberás cocinar hasta que está se desprenda de los lados de la olla, en este punto retira del fuego y deja que la masa repose cinco minutos, después Integra los huevos uno a uno y coloca la masa resultante en una manga pastelera. 

Haz pequeños montoncitos de pasta para darle forma los profiteroles. Foto: Pixabay

Forma pequeños montecitos de masa sobre una charola con papel para hornear y lleva a cocinar al horno por 35 minutos, mientras tanto calienta la crema para batir y una vez que tome buena temperatura agrega el chocolate picado finamente, revuelve bien y enfría esta crema, una vez que salgan tus profiteroles del horno utiliza el ganache que preparaste para rellenar con ayuda de una manga pastelera, haciendo un orificio por abajo o cortando por la mitad.