Día de San Valentín

Prepara este 14 de febrero un delicioso helado casero de rosas, te compartimos la receta

Aún estas a tiempo de preparar un delicioso postre para este Día de San Valentín
martes, 14 de febrero de 2023 · 19:45

Si en este 14 de febrero no te dio tiempo de preparar una cena romántica para celebrar el Día de San Valentín, no te preocupes, con esta receta de postre helado podrás consentir a tu pareja con un detalle especial. En esta nota te compartiremos el procedimiento completo para elaborar helado casero de rosas, una sencilla preparación que no te llevará mucho tiempo y los ingredientes son muy pocos, que garantizan un postre perfecto para este día de celebración al amor.

Para esta receta puedes utilizar pétalos de rosas naturales o pétalos de rosas deshidratadas que puedes conseguir en el supermercado, regularmente se utilizan para preparar infusiones. Sólo recuerda que si utilizarás pétalos naturales deberás de lavarlos y desinfectarlos muy bien. El helado de rosas es una preparación fácil, así que toma nota y sorprende a tu pareja con este romántico detalle.

Helado de rosas

Ingredientes

  • Pétalos de cinco rosas rojas
  • 1 lt de crema para batir
  • ½ taza de leche condensada
  • 2 cdas de esencia de vainilla
  • 2 cdas de caco en polvo (opcional)
  • Pétalos de rosa para decorar

Preparación

  1. La preparación es muy sencilla, en una licuadora añade la leche para batir junto con la leche condensada junto con la esencia de vainilla, licúa hasta mezclar muy bien.
  2. Posteriormente, añade los pétalos de rosa previamente lavados y desinfectados. Si utilizarás pétalos de rosas deshidratados utiliza la medida de una taza y licúa nuevamente. Para darle un sabor diferente, agrega un poco de cacao en polvo, este ingrediente es opcional.
  3. Verter la mezcla en un refractario y congela por al menos 4 horas.
  4. Para decorar puedes usar pétalos frescos. Sirve en una copa y disfruta de este sencillo postre en el Día de San Valentín.