Día de San Valentín

14 de febrero: 3 ideas de cenas románticas que puedes preparar para sorprender a tu pareja

El Día de San Valentín, es una ocasión especial para compartir con tu pareja y sorprenderlo con una cena romántica, aquí te damos algunos tips
lunes, 13 de febrero de 2023 · 15:00

El 14 de febrero conocido como el Día de San Valentín o día de los enamorados es una fecha en el calendario que se ha sumado para demostrar el afecto y amor por la persona especial. Celebrar el amor de una forma única en la que los detalles son lo que más sobresale en este día, no necesariamente con regalos costosos, sino que también invita a ser creativos con elementos que puedan crear un ambiente romántico, donde puedas compartir tiempo con tu pareja. Las cenas románticas son perfectas para sorprender y tener un recuerdo especial.

Aprovecha este día del amor y prepara una cena siguiendo estos sencillos tips que puedes adaptarlos de acuerdo con tus gustos, puedes incluir postres dulces y algo que no puede faltar es la coctelería o el vino para brindar. 

1.- Decoración y ambientación

Para comenzar con los preparativos de una cena romántica debes tener en cuenta los espacios donde quieras realizarla y la decoración. Si bien, las velas en muchos casos suele ser una alternativa bastante romántica que lograrán crear un ambiente más íntimo. Considera tener algunas velas aromáticas en la mesa, puedes elegir de diversos colores que combinen.

Si tienes pensando realizar una cena en un espacio abierto, como en jardín, una ambientación con iluminación led es ideal para esta ocasión. También puedes usar pétalos de rosas para formar un camino que lleven hasta el espacio para la cena.

2.- Cena

El elemento central de la ocasión es la cena que compartirás junto a tu pareja, considera que sea un menú de tres tiempos, incluye entrada ligera como ensalada o crema, como segundo tiempo estofado o platillo del mar y concluye con un postre sencillo.

Tabla de quesos y carnes frías es una alternativa con la que puedes comenzar tu cena romántica. Fresas cubiertas de chocolate puede ser uno de los postres sencillos para este día.

Foto: Unsplash/Ilustrativa

3.- Vino y aperitivos

Una vez que has elegido el espacio donde quieres realizar la cena, considera tener listo el menú que se adapte a sus gustos, en ella puedes incluir alimentos afrodisiacos como chocolates, fresas, nueces y canela. El vino tinto o vino espumoso son ideales para ocasiones románticas. Utiliza copas adecuadas para la ocasión.