Día del Amor y la Amistad

14 de febrero: Galletas rellenas de mermelada, el detalle perfecto para obsequiar a tu persona especial

El Día de San Valentín está muy cerca y es la oportunidad perfecta para consentir a tus amigos, regala unas deliciosas galleras caseras
domingo, 12 de febrero de 2023 · 16:42

Día de San Valentín se celebrará este próximo 14 de febrero y para todos aquellos que disfrutan de consentir a sus seres queridos y dar hermosos detalles elaborados en casa, los postres son una excelente alternativa para consentir a sus personas favoritas. La receta de galletas que compartiremos a continuación será el obsequio perfecto que podrás decorar a tu gusto y darle el sabor peculiar de la mermelada que prefieras.

El Día de San Valentín es celebrado en distintas partes del mundo con el objetivo de mostrar afecto, con los años se ha ido popularizando la costumbre de entregar regalos a la pareja y amigos, sin embargo, este día tiene un origen bastante interesante, pues está relacionado con la iglesia católica. De acuerdo con algunas versiones, fue en el siglo III en Roma cuando el emperador Claudio II promulgó una ley donde prohibía la unión matrimonial entre jóvenes para que pudieran servir al ejército.

En esa época un clérigo de nombre Valentín se opuso a esta ley y comenzó a oficiar en secreto los matrimonios. Posteriormente, el emperador Claudio II descubrió lo que se estaba realizando y el sacerdote Valentín fue sentenciado a muerte un 14 de febrero del año 270. Siglos después, el papa Gelasio I declaró este día como el día de San Valentín, razón por la que se le conoce como el patrón de los enamorados. Esta fecha en diferentes países se celebra bajo distintos nombres, en México se le conoce como el Día del Amor y la Amistad, en donde también se comparte dando regalos a las personas más allegadas. 

Para celebrar este día especial te compartiremos la receta completa para elaborar galletas rellenas de mermelada, es muy sencillo el procedimiento, puedes utilizar moldes en forma de corazón para que la presentación sea más acorde a la ocasión. Para el relleno combina distintos sabores de mermelada, de esta forma tendrás más variedad en este postre. ¡Toma nota!

Galletas rellenas de mermelada

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cdita de polvo para hornear o levadura en polvo
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • Mermelada de diferentes sabores
  • Azúcar glass
  • Moldes de diferentes figuras y tamaños

Preparación

  1. Comienza por acremar la mantequilla, colócala en un bowl y comienza a batir a velocidad media hasta que tome una consistencia cremosa.
  2. Añade azúcar y bate nuevamente. Agrega dos huevos junto con la esencia de vainilla y bate. Finalmente, añade los ingredientes secos, harina y polvo para hornear previamente tamizados. Bate nuevamente hasta obtener una masa.
  3. Amasa hasta que este suave, lleva a una superficie plana con un poco de harina y con ayuda de un rodillo estira la masa hasta que te quede de un grosor como máximo de 1 cm.
  4. Con ayuda de moldes corta la masa, recomendamos sea de corazón para que sea significativo a la fecha. Repite el proceso con moldes más pequeños, estos serán los que irán al centro. Coloca las piezas en una charola y lleva al horno por 15 minutos a 160°C.
  5. Deja enfriar y rellena con la mermelada de tu preferencia. Para formarlas es como si prepararas un sándwich. Espolvorea con un poco de azúcar glass o canela en polvo.