San Valentín

14 de febrero: Pancakes veganos, con esta sencilla receta podrás conquistar a tus personas favoritas

Sorprende a tus personas favoritas para preparar unos deliciosos pancakes veganos en este 14 de febrero
domingo, 12 de febrero de 2023 · 14:07

El 14 de febrero está la vuelta del esquina y en este momento sólo pensamos en la manera en la que vamos a sorprender a nuestros amigos, familia o persona favorita. Si bien para muchos es una de las fechas que menos valor tiene, principalmente por el tema de la mercadotecnia y lo mucho que ha crecido en este rubro, para otros sigue siendo uno de los días más importantes en el año.

Aunque hoy en día es sumamente popular alrededor del mundo, se tiene que hacer un paréntesis al mencionar que en realidad de esta festividad estaría asociada con la Iglesia Católica y sería desde el siglo III en la ciudad de Roma, donde un sacerdote de nombre Valentín sería el gran héroe. De acuerdo a lo mencionado, durante esa época el emperador Claudio II habría puesto una ley en la que prohibía los matrimonios entre los jóvenes.

Ante esta situación el sacerdote, quien era defensor del amor comenzaría a celebrar en secreto los matrimonios de los jóvenes enamorados. A partir de ese momento, sería bautizado bajo el nombre de San Valentín, patrono de los enamorados. La historia evidentemente no termina tan romántica como aquellos matrimonios, pues de acuerdo a lo mencionado Claudio II al enterarse de tal situación sentenció a muerte San Valentín.

El 14 de febrero del año 270 fue el día elegido para su muerte y a partir de ese momento todos aquellos que pudieron validar su amor gracias a este sacerdote, lo marcaron como su día y desde entonces es recordado por todos. Pensando en todo esto y el legado que dejó, el día de hoy queremos dejarte una receta para que puedas crear unos deliciosos Pancakes veganos, receta de Gen V, para que este San Valentín sea único y especial.

Pancakes veganos

Ingredientes

  • 2 tzas de harina
  • 1 tza de cocoa
  • 5 cditas de polvo para hornear
  • 2 cditas de canela molida
  • 2 tzas de leche
  • 1 tza de agua
  • 1/3 de taza de aceite
  • 1/3 de taza de miel de maple
  • 1 cda de extracto de vainilla
  • 1 tza de chispas de chocolate oscuro

Preparación

  1. En un bowl mezclamos los ingredientes secos.
  2. Agregamos los ingredientes líquidos.
  3. Removemos perfectamente hasta integrar por completo y eliminar los grumos.
  4. Pondremos a calentar el sartén a fuego medio-bajo con aceite.
  5. Preparamos los hotcakes como solemos hacerlos cotidianamente.
  6. El número de hotcakes dependerá de la mezcla y hacemos hasta terminar la mezcla.
  7. Y listo.
  8. Te recomendamos acompañarlos con un poco de fruta o adornarlos con un poco de cocoa.

Otras Noticias