Postres sin horno

¡Sin horno! Prepara un rico bizcocho de queso crema con esta sencilla receta

Disfruta de una rebanada de sabor esponjosa y deliciosa con este bizcocho de queso crema
martes, 17 de enero de 2023 · 14:58

El bizcocho es el nombre que recibe esa preparación parecida a un pastel pero sin tener un relleno, ya que su característica principal, es que puede ser un pan tanto dulce como salado que se puede hacer de diferentes sabores. Este tipo de postre es perfecto para acompañarse con una buena taza de café o chocolate caliente y amenizar las tardes por medio de un rico sabor.

En está ocasión hemos pensado que un bizcocho de queso crema es una buena opción para ponerse creativo en la cocina y realizar un postre casero que se pueda compartir en familia. Además tendrá ese toque esponjoso y delicioso que siempre se busca en este tipo de preparaciones.

Con la siguiente sencilla pero deliciosa receta puedes preparar un bizcocho de queso crema SIN HORNO, porque sabemos que hacer este tipo de postres desde la comodidad de la estufa, es una de las formas más tradicionales y exquisitas de prepararlos. Disfruta de una rebanada de sabor esponjosa y deliciosa, así lo puedes preparar.

Ingredientes:

  • 300 gr queso crema a temperatura ambiente
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 tazas de azúcar
  • 6 huevos grandes 
  • 2 cdas de vainilla
  • 3 tazas harina todo uso
  • 1 cdita polvo de hornear 
  • ¼ de cdita de bicarbonato de sodio
  • ½ cdita de sal

Preparación

En un bowl mezcla todos los ingredientes secos: el azúcar, la harina todo uso, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la pizca de sal. Luego añade el queso crema y la mantequilla a temperatura ambiente, mezcla muy bien para que todo se unifique y no queden grumos.

Casca los huevos y vierte de uno en uno, agrega la esencia de vainilla y sigue mezclando con movimientos envolventes hasta tener una preparación homogénea.

Engrasa un molde para pastel con un poco de mantequilla o aceite vegetal, vierte la mezcla y tapa con papel aluminio. Cocina a Baño María por unos 45-50 minutos a fuego bajo o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Desmolda y decora con un poco de canela en polvo. Corta en rebanadas iguales y ofrece un rico bizcocho de queso crema perfecto para saborear ese antojito dulce por las tardes.