Postres rápidos

En 10 minutos, prepara un delicioso bizcocho de cítricos con esta opción

Los bizcochos de cítricos tienen como característica principal que su sabor es agridulce y prácticamente lo puedes acompañar con
domingo, 29 de enero de 2023 · 02:00

Si algo le hace falta a nuestra vida, eso es tiempo. Y es que día tras día siempre estamos corriendo para ver qué es lo que podemos hacer de comer o de postre, para pasar un rato en casa sin salir a ningún lado a enfrentarnos con el tránsito urbano, el ruido de la calle o los malos olores. Por eso es que muchos de nosotros sentimos refugio en los postres rápidos. 

La verdad es que para días en los que tenemos poco tiempo, como el 14 de febrero, que este año cae entre semana, siempre conviene traer a la mano, una receta para hacer un bizcocho de frutos, sobre todo cítricos, porque son los que más felices nos hacen, gracias a su sabor. Y si no la traes, este es tu día de suerte, porque hoy queremos compartir contigo justo eso. 

Estamos hablando de nada más y nada menos que de una receta para hacer un rico bizcocho sabor limón, como el que seguramente has probado alguna vez. Lo mejor de todo es que sólo te tardas 10 minutos en hacerlo y el resultado es una completa delicia, porque además lo puedes comer casi con cualquier otra cosa que se te ponga en frente. 

¿Con qué puedes comer un bizcocho de limón?

Los bizcochos de cítricos tienen como característica principal que su sabor es agridulce y prácticamente lo puedes comer o con algo dulce, como mermelada, una bola de helado o incluso una bebida sofisticada, como un vinito frutal, tú decides. Así que lo mejor es que juntes todos los ingredientes y que te pongas ¡manos a la obra! para que hagas esta extraordinaria receta. 

Nosotros tomamos la receta del canal de Youtube Cocina fácil de Rosana, que francamente nos sorprendió con el resultado. Y a ojo de buen cubero, podemos ver que se trata de un postre que alcanza para entre unas 4 personas, así que relájate, que todos en casa alcanzarán a probarlo y si lo complementas con otra cosa, seguro te rinde un poco más.  Así que ¡manos a la obra!

Tú decides cómo lo decoras. Foto: Youtube @Cocina Fácil de Rosana

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 15 ml de leche
  • 1/2 taza de leche
  • 3 cucharadas de jugo de limón o 45 g
  • 30 ml de leche más
  • 200 gramos de harina
  • 1 cucharada de polvo para hornear

¿Cómo se prepara?

  1. En la licuadora, agrega la leche y la cáscara de limón. Reserva. 
  2. En un bowl agrega los huevos junto con azúcar hasta que esté espumosa la mezcla. 
  3. Añade 15 ml de aceite y 30 ml de leche y mezcla. Una vez lista la mezcla, agrega el jugo de limón poco a poco y vuelve a mezclar. 
  4. Poco a poquito, agrega el harina y sigue mezclando con la batidora hasta que todo se incorpore. 
  5. Pasa tu mezcla a tu molde que irá al microondas (de silicona) y ponle un ciclo de 7 minutos a máxima potencia y si lo ves que todavía no está listo, agrega otros 3 minutos. 
  6. En total deben pasar entre 10 y 15 minutos en el horneado de microondas. 
  7. ¡Listo!