Flan

Prepara un cremoso flan de vainilla SIN HUEVO, lógralo con esta sencilla receta

La textura de este flan es cremosa y gelatinosa sin necesidad de usar huevo entre sus ingredientes, descubre como lograrlo.

Prepara un cremoso flan de vainilla SIN HUEVO, lógralo con esta sencilla receta
Este flan es perfecto para el postre de la comida o para consentir a tu paladar con un postre sencillo. Foto: Shutterstock Foto: Archivo

¿Te gusta el flan pero quieres evitar el huevo en tus preparaciones? Este postre se prepara tradicionalmente cuajando la leche con el poder gelificante de las yemas y las claras del huevo, no obstante, hay otra forma de hacerlo y para eso te enseñaremos a preparar un delicioso y cremoso flan sin huevo, con una receta tan sencilla y fácil que se convertirá en tu favorita. 

Para sustituir el huevo en esta receta usaremos fécula de maíz y grenetina. La grenetina nos ayudará a gelificar nuestra preparación y darle una textura gelatinosa, mientras que la fécula de maíz permitirá espesar la mezcla y darle una textura suave y sedosa, la combinación de ambos ingredientes dará como resultado un postre bastante cremoso sin usar huevos dentro de la preparación.

Flan sin huevo

Ingredientes

  • 15 gramos de Grenetina
  • 60 gramos de Agua fría
  • 1/2 taza de Azúcar
  • 4 tazas de Leche
  • 1 rama de Canela
  • 1 1/2 taza de leche condensada
  • 2 cucharadas de Esencia de vainilla
  • 30 gramos de Fécula de maíz

Para preparar está receta comienza hidratando la grenetina, agrégala al agua fría, mezcla bien y deja reposar. Por otro lado deberás llevar el azúcar para el caramelo a un sartén y derretir a fuego bajo, para después colocar el caramelo en el molde dónde harás tu flan, esparce bien por todas las paredes y reserva. Para la preparación del flan, lleva la leche junto con la canela, la leche condensada y la vainilla a una olla, cocina a fuego medio y deja que comience hervir. 

Puedes acompañar tu flan con frutas para darle un sabor aún más especial. Foto: Pixabay

Después de 5 minutos hirviendo, retira la rama de canela de la leche y separa media taza de líquido caliente, en esta deberás disolver la fécula de maíz y después reintegrar todo al resto de la leche, cocina por 10 minutos a fuego bajo sin dejar de mover hasta que la leche adquiera una consistencia espesa y retira del fuego, agrega la grenetina hidratada, deja que se disuelva bien y cuela la mezcla antes de verterla sobre el molde con el caramelo. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y después refrigera hasta que el flan está bien cuajado.

Temas