Flan

Prepara un cremoso flan de vainilla SIN HUEVO, lógralo con esta sencilla receta

La textura de este flan es cremosa y gelatinosa sin necesidad de usar huevo entre sus ingredientes, descubre como lograrlo.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 14:43

¿Te gusta el flan pero quieres evitar el huevo en tus preparaciones? Este postre se prepara tradicionalmente cuajando la leche con el poder gelificante de las yemas y las claras del huevo, no obstante, hay otra forma de hacerlo y para eso te enseñaremos a preparar un delicioso y cremoso flan sin huevo, con una receta tan sencilla y fácil que se convertirá en tu favorita. 

Para sustituir el huevo en esta receta usaremos fécula de maíz y grenetina. La grenetina nos ayudará a gelificar nuestra preparación y darle una textura gelatinosa, mientras que la fécula de maíz permitirá espesar la mezcla y darle una textura suave y sedosa, la combinación de ambos ingredientes dará como resultado un postre bastante cremoso sin usar huevos dentro de la preparación.

Flan sin huevo

Ingredientes

  • 15 gramos de Grenetina
  • 60 gramos de Agua fría
  • 1/2 taza de Azúcar
  • 4 tazas de Leche
  • 1 rama de Canela
  • 1 1/2 taza de leche condensada
  • 2 cucharadas de Esencia de vainilla
  • 30 gramos de Fécula de maíz

Para preparar está receta comienza hidratando la grenetina, agrégala al agua fría, mezcla bien y deja reposar. Por otro lado deberás llevar el azúcar para el caramelo a un sartén y derretir a fuego bajo, para después colocar el caramelo en el molde dónde harás tu flan, esparce bien por todas las paredes y reserva. Para la preparación del flan, lleva la leche junto con la canela, la leche condensada y la vainilla a una olla, cocina a fuego medio y deja que comience hervir. 

Puedes acompañar tu flan con frutas para darle un sabor aún más especial. Foto: Pixabay

Después de 5 minutos hirviendo, retira la rama de canela de la leche y separa media taza de líquido caliente, en esta deberás disolver la fécula de maíz y después reintegrar todo al resto de la leche, cocina por 10 minutos a fuego bajo sin dejar de mover hasta que la leche adquiera una consistencia espesa y retira del fuego, agrega la grenetina hidratada, deja que se disuelva bien y cuela la mezcla antes de verterla sobre el molde con el caramelo. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y después refrigera hasta que el flan está bien cuajado.