La gelatina es un postre que nunca pasará de moda y suele ser la preferida en esas ocasiones especiales como un cumpleaños o simplemente para disfrutarse como un antojo en las tardes en donde ha llegado la hora de darle sabor al paladar. Además, su variedad de colores, tamaños, formas y presentaciones permite complacer a todos los gustos.
Pero en esta ocasión, el sabor encargado de conquistar tu paladar será una deliciosa gelatina cremosa de piña con coco, una fusión de frutas tropicales que hacen una verdadera delicia cuando se trata de disfrutar de un buen postrecito. Por fortuna, esta creación se puede hacer de forma sencilla y compartir con toda la familia de una receta casera.
Para disfrutar de la hora del postre y dejar de lado la degustación de bizcochos o pasteles, esta gelatina cremosa de piña con coco podrá sustituir las ganas de probar un antojo de sabor. Acá podrás encontrar la receta completa para hacerla de forma casera y consentir a la familia con deliciosos sabores tropicales ideales en el verano.

FOTO: Pixabay
Ingredientes:
- 2 latas leche condensada
- 2 latas leche evaporada
- ½ de taza con crema de coco
- 1 taza con piña
- 20 gr de grenetina natural
- ½ taza de agua tibia
Preparación
Comienza disolviendo la grenetina con el agua tibia, mezcla para evitar grumos y reserva.
Para la gelatina de coco debes licuar una lata de leche condensada con una lata de la leche evaporada y la crema de coco; agrega la mitad de la grenetina previamente hidratada y disuelta.
Engrasa un molde para gelatina y vierte la preparación anterior, lleva a refrigeración por unos 30 minutos, cuando esté más firme es momento de preparar la otra base de sabor piña.
Licua la piña con el resto de la grenetina y la otra lata de leche evaporada y la leche condensada. Vacía encima de la gelatina y lleva a refrigeración hasta que cuaje.
Desmolda con cuidado y corta en rebanadas. Ofrece una deliciosa gelatina de piña con coco, perfecta para la hora del postre.