Cocteles

Aprende a hacer tu propia crema de coco natural para tus cocteles favoritos

Aunque puedas comprarla, siempre es mucho mejor prepararla de manera artesanal o natural, pues le da un toquecito diferente a tus tragos
lunes, 21 de marzo de 2022 · 13:27

Ahora que por fin llegó nuevamente la temporada de calor, no falta el momento en que se nos antoja una buena bebida, un postrecito o hasta un coctelito. Pero no cualquiera, porque cuando no hemos salido ni a la esquina de vacaciones, cierto es que nos gusta recrear la escena, como si nos encontráramos ahí aunque estemos en nuestro sillón favorito y para hacerlo, no hay nada mejor que preparando una bebida de playa. 

Sí, quizá no nos alcanzó el dinero o el tiempo para salir de puente, pero no hay por qué no disfrutar de una bebida deliciosa para brindar por los que descansamos en casa. Por eso, hoy se nos ocurrió compartir contigo nada más y nada menos que una rica crema de coco, cuya receta te puede servir para que la uses también en la preparación de otros cocteles, que también la usan para brillar sin miedo al éxito. 

La crema de coco es uno de los muchos productos que surgen a partir de la fruta tropical, que también nos provee de agua, aceite y hasta la pulpa para hacer diferentes dulces, que también son deliciosos. Esta bebida se hace con ayuda de la leche de coco y puede convertirse en una excelente opción para complementar otras recetas de cocteles. Sin embargo, regularmente este ingrediente ya lo venden preparado. 

¿Qué beneficios tiene la crema de coco natural?

Aunque puedas comprarla, siempre es mucho mejor prepararla de manera artesanal o natural, pues le da un toquecito diferente a tus tragos. Se hace a base de leche de coco y la verdad es que no es tan tardado hacerla. A lo sumo, te tardarás 35 minutos en hacerla y te rinde 1 taza con 527 calorías, porque hay que decir que no es una bebida muy ligerita que digamos, pero lo que sí hace es reiniciarte la vida. 

Esta bebida es de consistencia espesa y cuando está fría, se disfruta hasta sola. Además, el coco es una de las frutas que aunque no es tan ligera, tiene varios beneficios entre los que destacan, que ayuda a mantenerte bien hidratada, mejora tu proceso intestinal, gracias a la fibra que contiene. Además es sumamente energizante, gracias a los carbohidratos que contiene y además es perfecta para hacer piñas coladas. 

Además de la piña colada, algunos de los cocteles que puedes preparar con esta bebida son: la margarita de coco, Blue hawaiian, Miami Vive, Pancho Villa, Casablanca y Bravata de tequila. Sin embargo, sola, te la puedes comer como un postre y también es exquisita, pero eso ya es decisión tuya. Pero una vez que la tengas lista, sabrás que es mejor que la que compras en el súper. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

¿Cómo se prepara?

  1. En una cacerola pequeña agrega la leche de coco y el azúcar.
  2. Revuelve ocasionalmente a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva.
  3. Retira la cacerola del fuego y deja enfriar.
  4. Embotella y guarda en el congelador.