Postres

Consiente a la familia con una deliciosa gelatina de guayaba natural

Aprovecha esta deliciosa fruta que tiene muchos beneficios para tu salud con esta deliciosa gelatina de guayaba natural
jueves, 14 de julio de 2022 · 00:00

¿Tu familia es fan de la guayaba? Aprovecha este gusto para hacer esta deliciosa gelatina de guayaba natural como una opción de un postre sano. Las gelatinas son una excelente alternativa cuando tienes antojo de algo dulce y saludable, que en su mayoría lo puedes usar como colación entre comidas y lo puedes guardar en el refrigerador lista para comer; también las puedes preparar en compañía de tu familia, ya que es una receta muy sencilla de preparar.

Lo mejor es que la gelatina de guayaba casera rescata muchas propiedades de esta fruta porque tiene muchos nutrientes para tu cuerpo, así como diferentes beneficios para tu salud como: mejorar la salud cardiovascular, protege el sistema nervioso, cuida la salud de la piel, previene tanto la diabetes como la anemia, contiene potasio y fibra, lo cual es muy positivo para el tratamiento de la presión alta y el control del colesterol.

Asimismo, si eres una persona que padece mucho del estómago o de tu salud digestiva, la guayaba es una fruta ideal, ya que sus fibras estimulan los movimientos intestinales, ayudando a prevenir el estreñimiento. Además, cuando se ingiere con cáscara también ayuda a combatir la acidez estomacal, complementando el tratamiento de úlceras gástricas. ¡Disfruta esta deliciosa fruta con esta receta sencilla para preparar una gelatina de guayaba natural!

Receta de la gelatina de guayaba natural

Ingredientes:

  • 8 piezas de guayaba, partidas en cuatro partes
  • 4 tazas de agua
  • 1 ramita de canela
  • 1 pieza de anís estrella
  • 1 paquete de grenetina (11 gramos, aprox.)
  • 4 tazas de leche descremada
  • 3 cucharadas de azúcar mascabada
  • 1 taza de hojas de menta, ya lavadas y desinfectadas

Paso a paso:

1. Coloca las guayabas en una olla con el agua, la canela y el anís estrella, prende la estufa a fuego medio y deja que las guayabas se suavicen. (15 minutos, aproximadamente)

2. En un recipiente pequeño, vierte el sobre de grenetina con una taza de leche, mezcla para integrar y deja reposar. El resto de la leche caliéntalo en una olla.

3. Coloca las guayabas con un poco de agua en la que se suavizaron, sin agregar la ramita de canela y el anís estrella en la licuadora, muele hasta formar un puré.

4. Cuela la mezcla en la olla con las 3 tazas de leche y revuelve hasta integrar.

5. Retira la olla del fuego justo antes de que comience a hervir, agrega la mezcla de leche con grenetina previamente derretida (puede ser a baño María o en el microondas) y mezcla muy bien. Reserva durante unos minutos para dejar enfriar.

6. Para evitar que al desmoldar se rompa tu gelatina, te sugerimos engrasar el molde previo a vaciar la mezcla. Una vez enfriado, vacía en el molde de tu preferencia, cúbrelo con plástico autoadherible y refrigera hasta que cuaje.

7. Desmolda con cuidado y decora con las hojas de menta sobre la superficie de la gelatina.

Como consejo adicional, si quieres tener más control sobre las porciones de gelatina que estarás consumiendo, te recomendamos vaciar en pequeños vasitos de plástico para comer un vaso por persona y por día. De igual manera, decora con las hojitas de menta para darle ese toque de frescura a tus gelatinas. Finalmente, no es necesario engrasar cada vasito, ya que es más sencillo rasparlo con la cuchara. ¡Disfruta!