Bizcocho

Aprende a hacer un rico bizcocho de maicena sin azúcar, gluten ni lactosa; aquí la receta

Afortunadamente existen los postres que pueden ser más saludables, porque no contienen azúcar, gluten o lactosa
martes, 19 de julio de 2022 · 15:07

No hay nada más motivador para hacernos entrar a la cocina, como el hambre o el frío. Este segundo motivo, definitivamente es casi siempre lo que nos orilla a cocinar un rico panqué, que combina sumamente bien con cualquiera de las posibles bebidas que se nos suelen antojar en climas lluviosos como estos a los que nos tenemos que enfrentar en esta estación del año, al menos en los estados del centro del país.

Y es que aunque hay una ola de calor alrededor del mundo, como la que vive Europa y México, de paso, pues siempre están los momentos de fríos, porque vendrán otras cosas. Por esta razón, la verdad es que más nos vale mantenernos listos para adaptar nuestros antojos a prácticamente todo lo que venga, porque al parecer las cosas seguirán cambiando y no se deben de terminar los ingredientes para hornear.

El horno y la cocina se volvieron nuestros mejores amigos durante la primera fase de la pandemia, que desde luego que nos permitió explorar nuevos horizontes que nunca antes nos habíamos imaginado. Por esta razón, la verdad es que actualmente tenemos más habilidades para la repostería, que para dirigir nuestra propia vida. Debido a esto, hoy compartiremos contigo una peculiar receta. 

¿Cómo se hace un pastel sin gluten?

Si bien es cierto, el hecho de que podamos hacer panqués y pasteles, no quiere decir que nos los tenemos que comer todos, muchas personas no lo entienden así, pues no pueden resistirse a los deliciosos encantos que los postres pueden ofrecernos, pero definitivamente, eso podría traerles serios problemas de salud, que provoquen que sus médicos o nutriólogos les pidan limitar el consumo de estos bocadillos por el azúcar.

Afortunadamente existen los postres que pueden ser más saludables, porque no contienen azúcar, gluten o lactosa, razón por la cual resulta una mejor opción para las personas que por la razón que sea no pueden consumir este tipo de alimentos, porque les resulta sumamente nocivo para su salud. Especialmente si padecen diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedad celíaca o intolerancia al gluten. 

Pero hoy te enseñaremos cómo preparar un rico bizcocho de maicena sin azúcar, gluten, ni lactosa, una opción cálida, saludable y que definitivamente no querrás perderte. Es un gran postre que podrás compartir con tu familia y que además todos amarán, porque se lo pueden comer sin culpas, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 huevos 
  • 150 ml de eritritol
  • 0.5 gramos de ralladura de limón 
  • 10 ml de jugo de limón
  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 120 g de maicena
  • Un sobre doble de gasificante de repostería

¿Cómo se prepara?

  1. Recalienta el horno a 180º C sin aire y engrasamos o forramos un molde redondo desmontable de 20-22 cm de diámetro.
  2. Separa las claras de las yemas de los huevos en recipiente distintos y mezcla las yemas con el eritritol y la ralladura de limón.
  3. Monta las claras casi a punto de nieve con una batidora de varillas y reservamos. Sin necesidad de limpiar las varillas, bate las yemas y el eritritol hasta que quede una mezcla esponjosa de tono pálido.
  4. Después, añade el jugo, el aceite y bate más hasta que se incorporen los ingredientes.
  5. Agregas la maicena tamizada con el sobre doble de gasificante (o uno de impulsor químico en su lugar) y mezcla con varillas manuales.
  6. Poco a poco, agrega las claras montadas con movimientos envolventes hasta tener una masa esponjosa homogénea.
  7. Vierte en el molde y horneamos a media altura o en la parte más baja del horno durante unos 25-35 minutos (el tiempo final dependerá del tamaño del molde y el horno).
  8. Comprueba el punto pinchando con un palillo en el centro y, finalmente, esperamos un poco antes de desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.

Otras Noticias