Recetas de galletas

Galletas de leche condensada, así las puedes preparar con solo 5 ingredientes

Si eres fan de la leche condensada en los postres, estas galletas seguramente lograrán conquistar tu paladar
miércoles, 13 de julio de 2022 · 19:21

Las galletas de leche condensada son una verdadera delicia y es que es el postre de tamaño perfecto para acompañar con una taza de café o té, abriendo la posibilidad de compartirlas en familia tras ser ese antojito dulce que se apetece por las tardes después de la comida.

Si estabas buscando una receta de postre para preparar desde casa y que sea muy rendidora, estas galletas son perfectas y verás que conquistarán tu paladar con su dulce consistencia. Tienes que animar a elaborarlas y comprobar por qué son unas de las mejores para saciar las ganas de ese antojito.

Con la siguiente receta podrás preparar unas deliciosas galletas de leche condensada y lo mejor de esta preparación es que solamente tienes que tener a la mano cinco ingredientes, así es con muy pocos alimentos podrás crear estás delicias y después disfrutarlas en familia al tener ese exquisito postre.

Ingredientes:

  • ½ lata de leche condensada
  • 300 gr de harina todo uso
  • 180 gr de mantequilla
  • 80 gr de azúcar
  • 2 huevos

Preparación

Precalienta el horno a 180°C.

Mezcla la mantequilla y el azúcar, hasta tener una consistencia homogénea. Agrega de uno en uno los huevos, luego la leche condensada y bate hasta que esté todo muy bien integrado.

Tamiza la harina y agrega a la mezcla principal, bate hasta que no haya grumos. Mezcla hasta obtener una tipo masa.

Prepara una superficie de trabajo previamente limpia y enharinada, comienza a estirar la masa con ayuda de un rodillo, posteriormente con un cortador de galletas realiza cuantas piezas se puedan con la masa.

Engrasa una charola con un poco de aceite vegetal o mantequilla y coloca las piezas de galletas separadas entre sí, hornea por 15 minutos a 180°C o hasta que estén ligeramente doradas.

Pasado ese tiempo saca la charola con cuidado y deja enfriar por un par de minutos a temperatura ambiente y disfruta de unas deliciosas galletas de leche condensada que seguramente se robarán tu paladar.