Receta de bizcocho

¡Sin horno! Checa esta sencilla receta para disfrutar de un esponjoso bizcocho al estilo de la abuela

No te compliques y disfruta de una sencilla y deliciosa opción de bizcocho con tan solo ¡3 ingredientes!
martes, 12 de julio de 2022 · 05:00

Los últimos días no han sido del todo tan agradables como se pensaría y las lluvias no nos han dado tregua por las tardes o incluso las noches. En casa, esto no ha representado un problema, sin embargo, no podemos evitar pensar que muchas personas tienen que salir y lo único que buscan al llegar a casa, es tener algo le es reconforte o bien, simplemente que les hagas sentir como un abrazo al corazón y eso es precisamente lo que hace esta receta. 

Y es que, el bizcocho ha sido uno de los postres que más disfrutamos desde que éramos pequeños, porque nos hace recordar esas tardes en casa de la abuela, que como premio por hacer nuestra tarea, que no había sido un buen día o simplemente porque era un premio por comer todas las verduras, disfrutábamos muchísimo esto. Ahora que los tiempos han cambiado, pero no nuestro sentir queremos dejarte esta clásica receta de bizcocho, pero con tan solo 3 ingredientes. 

Y por si esto no ha sido suficiente para convencerte de realizarlo, tenemos que hacer alusión a que NO necesitarás del horno, así es, para esta receta no tendrás la molestia de leer que tendrás que usar tu horno, por lo que no hay excusa para hacer este sencillo postre, que ademas, te recordará el calor de hogar. 

Bizcocho 

Ingredientes 

  • 4 huevos 
  • 120g de harina 
  • 120g de azúcar 

Preparación

Prepararemos un molde redondo con mantequilla para engrasar. Cortaremos papel de horno o papel vegetal y forraremos la base del molde con la misma. También deberá estar previamente engrasada con mantequilla. 

En dos bowls diferentes, separaremos las claras de las yemas. 

Batiremos las claras con unas varillas hasta tener una consistencia de punto de nieve y cuando esto suceda, añadiremos poco a poco el azúcar hasta blanquear. Por otra parte, vamos a añadir la harina a las yemas, previamente tamizada. Esto deberá ser con movimientos envolventes e integramos también las claras.

Es importante destacar, que todo deberá ser de manera envolvente, poco a poco y hasta integrar por completo. 

Pasaremos las masa al molde y alisamos perfectamente. 

Llevaremos al microonda por 5 minutos a potencia máxima. Podemos usar la técnica del palito para asegurarnos que esta bien hecho. 

Desmolda y listo. 

Sirve y disfruta.