recetas de pan

Recetas en freidora de aire: Prepara un delicioso pan casero con esta receta

Para esas tarde de antojo de pan, te dejamos una receta sumamente sencilla y donde solo necesitarás de tu Freidora de Aire
lunes, 11 de julio de 2022 · 16:13

Una realidad, es que el tema de la inflación en el pan tiene a muchos de los mexicanos en un crisis existencial, principalmente, porque se trata de algo que realmente consumimos en grandes cantidades, no solo estamos hablando de una simple pieza, estamos diciendo que son muchas las que hay en cada casa mexicana y en cada rincón del país. Ante esta terrible situación, el día de hoy queremos arreglar un poco las cosas y darte un pedacito de felicidad con una receta única y deliciosa; Pan Casero. 

Ahora bien, tenemos que ser sinceros en que el tema de hacer un pan, de primera instancia, podríamos hacernos sentir fatiga, siquiera antes de seguir con la receta, esto porque realmente nos viene a la cabeza el tema de usar el horno para crearlo. Sin embargo, el día de hoy no utilizaremos para nada el horno, más bien necesitaremos otro utensilio que nos gusta y amamos; la Freidora de Aire. Sin nada más que agregar, vamos por la receta

Pan casero en Freidora de Aire

Ingredientes 

  • 250 grs de harina
  • 60 grs de mantequilla
  • 1 y 1/4 cdita de levadura instantánea
  • 3/4 cdita de sal
  • 30 ges de azúcar
  • 1/2 tza de leche tibia
  • 1 huevo
  • 1 cda de leche en polvo

Preparación

Mezclaremos una parte del azúcar con la leche tibia y cuando tengamos listo, lo siguiente que haremos será agregar la levadura, removemos perfectamente y dejamos reposar por 15 minutos. Pasado el tiempo, lo siguiente que haremos será llevar a la batidora la levadura con el huevo, la mantequilla (previamente derretida), la harina y la leche en polvo, esos dos últimos previamente tamizados.

Dejaremos todo hasta integrar por completo y que tengas un estilo de masa, continuaremos amasando con nuestras manos y cuando tenga un poco más de cuerpo, la colocaremos en un recipiente, tapamos con papel film y dejamos reposar por 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo, está deberá haber doblado su volumen y para manejarla, te recomendamos enharinar tus dedos. En una superficie plana y previamente enharinada, pondremos nuestra masa y trabajaremos con ella doblando y aplanando, doblamos y aplanamos. Una vez que lo tengamos listo, partimos en partes iguales, tomaremos cada una de las partes y doblaremos como si fuera una envoltura.

Formaremos unas bolitas y cuando lo tengamos listo, colocaremos en la freidora, dejamos reposar por unos 30 minutos. Una vez que ha pasado el tiempo, pintaremos con ayuda de un brocha con huevo y formaremos como un tipo de flor, y finalmente llevaremos a cocinar a la freidora por 7 minutos a 160ºC  en máxima potencia y después reducimos completamente y dejamos por 15 minutos más.

Y listo, ya tienes tu pan en freidora.

Más de