Postres sin horno

¡SIN HORNO! Así puedes preparar un delicioso flan de café, un postre perfecto para la tarde

Disfruta de una versión diferente del flan con esta receta, estamos seguros que te sorprenderá con sus sabores
jueves, 30 de junio de 2022 · 13:50

El flan es de los postres más consumidos en nuestro país, que va en el mundo entero también se ha consolidado como una opción estupenda para disfrutar como postre. Muchas, también, hoy son las versiones que podemos encontrar de este postre que parece hecho por mismísimos seres celestiales, sin embargo, ni son seres celestiales, ni son de otro mundo, son nada más y nada menos que los romanos.

De acuerdo a los registros más antiguos, se ha destacado que la tyropatina habría sido el dulce que dio origen al flan, el cual se remonta desde la época de los romanos, precisamente en los años donde comenzaron a domesticar pollos y gallinas. A partir de este momento empezaría la incorporación de los huevos a varias de sus recetas que hoy en día se conocen alrededor del mundo.

Pese a ello, no sería hasta mucho tiempo después que surgiría la variante donde estarían presentes los ingredientes principales para el flan que son el huevo y la leche, algunos también suelen condimentarla con miel. Mucho también se cuenta que en la Edad Media este postre se consumía en la temporada de cuaresma y a partir de ese momento, sería cuando comenzaría elaborarse con azúcar y caramelo, siendo la versión que hasta hoy en día conocemos.

Como bien sabes, también se han destacado un sinfín de versiones, precisamente como la que te traemos el día de hoy a base de café, que estamos seguros te encantará.

Flan de café

Ingredientes

  • 1 L de leche
  • 1 sobre para preparar flan
  • 1/2 tza de chocolate en polvo del que le ponemos a la leche

Preparación

  1. Pondremos a fuego medio alto la leche y dejaremos hasta que alcance el hervor.
  2. Una vez listo integraremos el sobre de flan y el chocolate.
  3. Removeremos perfectamente y dejaremos mezclar.
  4. En el molde donde pondremos el flan, colocamos el caramelo y cuando este listo nuestro flan agregamos la mezcla.
  5. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  6. Llevamos al refrigerador por 1 hora.
  7. Pasado el tiempo sacamos, desmoldamos y listo.

Sirve y disfruta.