Postres sin azúcar

¡No te prives! Prepara un rico mousse de mango SIN AZÚCAR y súper cremoso

Si tienes ganas de un postre, pero te estás cuidando, prepara un rico mousse de mango sin azúcar, cremoso y nutritivo
domingo, 5 de junio de 2022 · 16:32

El mango es una de las frutas tropicales de temporada que podemos disfrutar hasta el verano, así que sin duda lo encontrarás más barato y en su mejor punto de sabor en estas fechas. Para aprovecharlo al máximo te compartimos una receta muy fácil para hacer un riquísimo mousse de mango sin azúcar que es nutritivo y cremoso, especial para disfrutar algo dulce sin subir kilos de más y excelente también para personas con diabetes.

El único dulce de este postre proviene del mango, así que te recomendamos comprar los más maduros que encuentres en el mercado, porque además así te asegurarás de que tu mousse tenga un sabor mucho más intenso. Sobre la variedad que puedes elegir, te recomendamos que optes por mango kent, que es de forma ovalada, con una cáscara de color rojo intenso con amarillo canario, pues tiene mucha pulpa y poca fibra, por lo que tendrá una textura más suave.

También puedes usar mango manila, uno de los favoritos para la repostería ya que destaca por una pulpa muy jugosa, poco fibrosa y su intenso sabor. Finalmente están los mango ataúlfo porque es menos fibroso, pero también muy dulce. Aunque el mango tiene azúcares, se trata de una fructosa natural que el organismo puede asimilar y procesar cuando llevamos una dieta balanceada, así que no te preocupes y disfruta de este rico mousse sin culpas.

Mousse de mango sin azúcar

Ingredientes:

  • 4 mangos maduros
  • 500 gramos de yogur natural sin azúcar
  • 7 gramos de grenetina en polvo
  • 1/4 de taza de agua fría
  • Hojas de menta fresca, para decorar

Procedimiento:

1. Sirve la grenetina en polvo en el agua fría, remueve y deja reposar por 10 minutos para que se hidrate.

2. Corta los mangos y saca la pulpa, sírvela en la licuadora.

3. Agrega el yogur natural sin azúcar (puedes usar también yogur griego), muele hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Una vez que la grenetina se haya hidratado y se haya solidificado, mete al horno de microondas por 10 segundos o hasta que se derrita (también puedes hacerlo a baño María).

5. Licúa nuevamente la mezcla de yogur y mango, y sin dejar de moler, quita la tapa y deja caer en hilo la grenetina líquida, de esta manera se integrará mejor a la mezcla y no se formarán grumos.

6. Sirve en tus recipientes o copas para servir el mousse, mete al refrigerador por unos 15 minutos o hasta que lo vayas a servir.

7. Puedes colocarle unas hojitas de menta fresca (lavadas y desinfectadas) o unos cuadritos de mango para decorar tu mousse y, ¡a disfrutar!