Recetas de pasteles

Prepara un rico pan de coco quemado con esta receta para estas tardes lluviosas

Definitivamente tiene un resultado de otro planeta y digno de comer si te sientes triste
lunes, 27 de junio de 2022 · 15:04

No hay nada más apacible que estar viendo nuestros episodios favoritos de las series en nuestro sillón o camita, pero para que esto sea todavía mejor, pues nunca está de más un delicioso bizcocho o el pastel, que desde luego nos pone de muy buen humor, porque el dulce siempre es bienvenido en nuestro ser. Por eso nos gustan tanto los postres. Sin embargo, la verdad es que aún en esta categoría hay mucho de dónde escoger. 

Y es que el terreno de los postres es sumamente amplio, porque así como existen los secos, también los hay fríos, dulces, agridulces y un largo etcétera. Sobre todo, porque todos tenemos diferentes gustos entre sí, pero de vez en cuándo se vale probar algo que normalmente rechazarías, porque no es tu tipo o simplemente no se te antoja. Sin embargo, la realidad es que se nos antojan cosas, dependiendo del clima. 

Ahora que el verano llegó con todas sus lluvias y tormentas, es un hecho que definitivamente todos queremos una tacita de té de canela que definitivamente nos reinicia la vida cuando bajan las temperaturas, como es el caso, debido al calentamiento global que se encarga de volver al clima lo más impredecible posible, provocando que los ciclos de las estaciones se vean afectados sea en mayor o menor medida.

¿Cómo hacer un pastel de coco quemado?

Y como ya no podemos no nacer, pues la única opción es adaptarnos a lo que venga y para sobrellevar la carga pesada de la vida, pues lo más pertinente es comer muy bien y de vez en cuándo darnos un gustito, como los panes y pasteles, que caen de perlas cuando llueve, hace frío y queremos un cafecito o una bebida caliente que nos restaure la tranquilidad. Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta. 

Se trata de nada más y nada menos que del secreto para preparar un sabroso pan de coco quemado, que definitivamente tiene un resultado de otro planeta y digno de comer si te sientes triste. Aunque muchos conocemos los postres de coco en su modo frío, tenemos que decirte que la versión cálida no decepciona y para que a ti misma te conste, te invitamos a que te pongas manos a la obra con esta receta. 

Ingredientes 

  • 4 huevos
  • 2 tazas de te
  • 1/2 taza (té) de mantequilla
  • 1 taza (té) de leche
  • 1 y 1/2 taza (té) de harina de trigo
  • 1 taza (té) de almidón de papa
  • 1 cucharada (sopa)de levadura en polvo
  • Margarina y harina de trigo para ungir
  • 100 g de coco rallado
  • 1 y 1/2 taza de té (leche condensada)
  • 1 taza (té) de leche de coco

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca los huevos, el azúcar y bata a velocidad media durante 10 minutos o hasta que duplique su volumen.
  2. Agrega la mantequilla y bata hasta que quede suave.
  3. Luego añade la leche, poco a poco, alternando con la harina tamizada y el almidón. Bate.
  4. Mezcla la levadura con una cuchara.
  5. Vierte la masa en una sartén mediana, engrasada y enharinada, y coloque en el horno mediano, precalentado, durante 40 minutos o hasta que pegue un palillo de dientes, salga limpio.
  6. Déjalo calentar y desmolda. Para el jarabe, coloca el coco en una sartén grande a fuego lento, revolviendo hasta que esté ligeramente dorado.
  7. Transfiere a una cacerola, agrega la leche condensada y la leche de coco.
  8. Lleva a fuego lento y cocina, revolviendo durante 3 minutos después. hirviendo comenzó. Apaga y rocía el pastel con el almíbar aún caliente.
  9. Déjalo enfriar y sirve.