Pan

¿Antojito dominguero? Prepara un rico pan de betabel para tus hamburguesas; aquí la receta

Compartiremos contigo una receta para que sorprendas a todos con un pan moradito o rosa cual betabel
domingo, 26 de junio de 2022 · 14:37

No hay nada que le dé más sentido al domingo, que unos antojitos como para ver los capítulos que nos faltan de nuestras series favoritas, porque todos nos hemos distraído mucho con los conciertos, reuniones con amistades, familia y nueva realidad con cubrebocas, donde ya no podemos detenernos en los puestos callejeros a comer tranquilamente, sin pensar que en ése momento podríamos ser blanco de alguna nueva cepa de Covid-19.

Sin embargo, lo más importante es que no se pierda el espíritu garnachero, sino todo lo contrario, que se reinvente cada día, como persona que se corta el cabello, porque hay nuevos ciclos que se inauguran y no hay por qué anhelar el pasado toda la vida. Así que si ya te uniste al team de los que olvidaron el pasado para dejar que los nuevos tiempos te abracen, pues estás en el lugar indicado, porque nosotros, como la vida, estamos en constante cambio.

Aunque los cambios nos desestabilizan a ratos, la verdad es que también nos permiten ver las cosas desde una perspectiva totalmente nueva y trazar nuevos destinos y planes para alcanzarlos. Aunque no lo creas, eso puede aplicarse también a la comida o a la manera en la que cocinamos una u otra cosa, donde llega un momento en el que nos aburrimos de lo mismo y entonces buscamos cambiar las recetas y los sabores.

¿Cómo hacer un pan rosa para hamburguesa?

Y si pensabas que sólo se puede innovar un poco en la comida de casa, estás muy equivocada, porque sí se puede cambiar un poco la receta desde cómo hacer unas papas a la francesa, hasta las hamburguesas. Lo creas o no hay muchas variedades para hacer más saludable la comida rápida, que tanto tachamos de mala, porque básicamente, sí tienen mucha harina, grasas y a veces hasta azúcares.

Por eso, si hoy tienes ganas de hacer hamburguesas y ánimos de innovar, compartiremos contigo una receta para que sorprendas a todos con un pan moradito o rosa cual betabel, porque justo con eso es que lo podrás pintar. Así que mejor ve preparando todo, porque estamos seguros de que esta receta te encantará, ya que se ve justo como una colorburguer, la competencia de las cangreburguers de Bob Esponja.

El pan queda sumamente esponjoso y sabroso. Es ideal para acompañar nuestra carne u otras comidas, si así lo decides. Además, tienen un toquecito de humedad, que ya quisiera cualquier otro pan, así que lo mejor es que le pongas mucha atención para que sorprendas a todos con esta receta que es más ligera y que además te regala todos los beneficios del betabel, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 betabeles cocidos
  • 700gr de harina común 
  • 150ml de agua
  • ½ pocillo de aceite
  • 2 cucharaditas de sal
  • 30gr de levadura fresca
  • 50gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar 

 

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca la levadura y el azúcar junto al agua tibia y dejamos reposar unos 15 minutos. Con ayuda de una minipimer licuamos las remolachas.
  2. En un bowl coloca la harina junto con la sal, revuelve y haz un hueco en medio. Agrega el aceite, el betabel y la mezcla de levadura. Integra con ayuda de una espátula o cornet.
  3. Agrega la mantequilla y amasa por 10 minutos hasta obtener un bollo liso, es una masa pegajosa.
  4. Una buena forma para que no se pegue es colocar un poco de aceite sobre la mesada y amasar encima.
  5. Deja reposar la masa una hora hasta que duplique su tamaño. Pasado este tiempo, divide en bollos de 90-100gr y deja leudar nuevamente sobre una placa para horno aceitada.
  6. Pinta con un poco de huevo o aceite, puedes agregar semillas de sésamo por encima y cocinamos a fuego medio por 15 minutos. 

Otras Noticias