Desayuno saludable

Empieza tu semana con un delicioso y rápido pan tostado con aguacate y cilantro para el desayuno

Esta combinación que hará sentir genial a tu estómago y a ti poderosa, porque es un alimento considerado una buena fuente de energía
lunes, 27 de junio de 2022 · 09:21

Desde luego que cuesta trabajo entrar en modo consciente para empezar el día y más cuando pasamos un grandioso fin de semana, que quisiéramos extender, pero no se puede, porque tenemos que ser adultos responsables y salir a ganarnos el dinero con el que pagaremos nuestra comida, renta y demás gustitos que nos hagan decir "para eso trabajo". Sin embargo, para que todo eso ocurra, debemos de tener a nuestro cerebro funcionando bien y listo para resolver cualquier problema. 

Lo creas o no, para lograr tener un correcto desempeño, el cerebro y todo tu cuerpo necesitan estar al cien y listos para reaccionar. Sin embargo, esto sólo puede lograrse cuando tenemos todo a nuestro favor, incluyendo una buena alimentación, que luego descuidamos por tratar de llegar a tiempo a nuestra escuela o trabajo, cumplir con nuestras obligaciones o simplemente por olvido, flojera y estrés de no cocinarnos algo.

Aunque solemos desayunar algo rápido y fácil de hacer, que no nos lleve mucho tiempo, claro está que deberíamos de poner más atención en lo que nos llevamos a la boca, puesto que a la larga, desayunar bien puede tener buenos efectos en nuestra salud, como, un metabolismo más saludable, una buena digestión y un mejor desempeño físico y mental, que nos permita sacar nuestro mejor potencial. 

¿Qué beneficios tiene no saltarse el desayuno?

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener: carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales o galletas; proteínas que pueden estar en productos lácteos, carne magra o el huevo, más vitaminas y minerales de las frutas verduras. Aunque se escucha complicado de cubrir, en realidad no lo es, porque hay alimentos sumamente completos que lo tienen todo y otros que son fáciles de cocinar y combinar con otros elementos. 

Razones para no saltarse el desayuno hay muchas, pero una de las principales es que tras ser la comida más importante del día, tiene que despertar al metabolismo, para que después de tomar estos alimentos, nuestro cuerpo pueda asimilar perfectamente el resto de los nutrientes que entrarán durante todo el día. Por eso, hoy decidimos compartir contigo, nada más y nada menos que la receta para hacer un desayuno rápido y fácil de hacer.

Se trata de nada más y nada menos que de un rico pan tostado que puedes acompañar con aguacate y cilantro, una combinación que hará sentir genial a tu estómago y a ti poderosa, porque es un alimento considerado una buena fuente de energía, debido a la proteína que contiene. Además es rico en potasio y gracias a sus ácidos grasos, como el omega-3 podría ayudarnos a mejorar nuestras capacidades cognitivas, como la memoria, concentración y aprendizaje

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan integral 
  • 1 aguacate
  • 1 puñado de cilantro al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl pequeño, mezcla el aguacate con cilantro y si quieres, unas gotitas de limón. 
  2. Unta la mezcla en los panes tostados. Puedes agregar otro ingrediente, si quieres. 
  3. ¡Listo!