Cuando se tiene antojo de un postre casero una de las mejores recetas para prepararlo, sin duda alguna es la de un brownie, ese antojito pequeño que gracias a su tamaño y sabor es el favorito de chicos y grandes. Además se puede elaborar de diversas formas pero siempre conservando sus características principales; esponjoso y delicioso.
En esta ocasión, un brownie de avena es la opción de postre casero perfecto para preparar en unos cuantos minutos en casa y tener ese antojito que se apetece por las tardes para complementarlo con una rica taza de café o té, verás que será de tus recetas favoritas.
Con la siguiente receta podrás preparar un rico brownie de avena, claro mantiene ese clásico sabor a chocolate pero también haciendo uso de este cereal en su versión de harina para crear algo casi inmediato y con ayuda de un horno de microondas. Así que aquí podrás hacerlo sin azúcar ni horno, ¿te animarás a prepararlo?
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 6 cdas soperas de harina de avena
- 3 cdas soperas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 huevo
- 1 cda de mantequilla
- 1 cdita de canela en polvo
- 1 cdita de polvo para hornear
- Chocolate en cuadritos sin azúcar para decorar
Preparación
En una batidora, agrega el plátano sin cáscara ya troceado, la harina de avena, el cacao, el huevo, la canela, y el polvo para hornear.
Deja mezclar por un par de segundos hasta tener una consistencia homogénea.
Engrasa un molde o recipiente de silicona con un poco de mantequilla y vierte la mezcla anterior. Lleva al microondas y programa 3 minutos a máxima potencia, vigila la preparación. Para comprobar que esta lista, puedes pinchar con un palillo y si sale limpio quedará perfecto sino programa unos segundos más en el horno.
Desmolda con cuidado y decora con trocitos de chocolate. Disfruta de un rico brownie de avena que te encantará.