Postres sin horno

Disfruta de un delicioso pastel de carajillo sin horno y sin grenetina

¿Quieres consentirte con un postre delicioso? Prepara este rico pastel de carajillo listo el mismo día, ¡te va a encantar!
martes, 21 de junio de 2022 · 20:27

El carajillo se convirtió en una de las bebidas más buscadas en los últimos años, pues combina el delicioso sabor del café con alguna bebida alcohólica, en México se usa particularmente licor 43, aunque en otras regiones del mundo se suele usar coñac, ron, whisky o brandy. La mezcla de estos dos ingredientes, es simplemente excepcional, pero si además la usamos para hacer un postre, estamos seguros que quedarás prendado.

Lo mejor de todo, es que esta receta no requiere de horno ni de grenetina y está lista para disfrutarse el mismo día. Es un sencillo pastel de carajillo, que muchos también podrían encontrar parecido al tiramisú Y es que la base de este pastel también se forma por galletas soletas, que se remojan en café y se intercalan con una mezcla de queso, pero en realidad, hay varias diferencias por las que no podría llamarse realmente como el postre italiano.

Aún así, el sabor realmente te va a enamorar, pero sobre todo la facilidad con la que se prepara esta delicia. Aquí te decimos cómo prepararlo paso a paso en un refractario grande, pero incluso si quieres elaborarlo como un postre individual, puedes ocupar recipientes de vidrio más pequeños, bien limpios con tapa, ahí deberás ir formando las capas, ayudándote de una manga para la crema, y el resultado será igual de espectacular.

Pastel de carajillo

Ingredientes:

  • 250 mL de café exprés
  • 75 mL de licor 43
  • 225 gramos de queso crema
  • 50 gramos de azúcar
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 gramos de crema para batir
  • 50 gramos de azúcar glas
  • 200 gramos de galletas soletas
  • 50 gramos de cocoa en polvo
  • 2 cucharadas de café soluble

Procedimiento:

1. Prepara el café exprés y deja que se enfríe.

2. Mientras, en un bowl sirve el queso crema a temperatura ambiente, el azúcar y la esencia de vainilla, mezcla hasta integrar y reserva.

3. En otro bowl sirve la crema para batir (con al menos 35% de materia grasa y fría) y el azúcar glas, bate suavemente y ve acelerando la velocidad hasta que esté firme. Reserva

4. Mezcla en tres partes la mezcla de crema para batir en la del queso mascarpone, integrando con movimientos suaves y envolventes.

5. En un tazón aparte sirve el café frío y añade el licor 43, mezcla para integrar.

6. Sumerge de 4 a 5 segundos las galletas soletas en la mezcla de café con licor, de forma que absorban el líquido, pero no se rompan o aguaden. Conforme lo hagas, velas colocando en un refractario grande y formando una cama.

7. Cubre esa primera cama con la mezcla de queso con crema batida, aplana con una miserable y repite el proceso de las galletas y luego de la crema hasta cubrir por completo el refractario.

8. En una taza cierne la cocoa en polvo y el café soluble, mezcla muy bien para integrar. Espolvorea este polvo sobre tu pastel, pasando por un colador.

9. Mete al refrigerador y deja ahí por al menos 2 horas, después sirve y ¡a disfrutar!