Bebidas calientes

¡No mueras de frío! Prepara un rico café expreso para compartir en familia

Los verdaderos amantes del café disfrutan de una rica taza de expreso en esos días nublados o de frío
miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:07

Si eres de los verdaderos amantes del café y de ese sabor intenso en las bebidas, el expreso seguramente guarda un lugar especial en tu corazón y es que esta versión compacta de la clásica bebida matutina es todo un fenómeno en las cafeterías del mundo, el clásico de clásicos que no debe de faltar.

Esta bebida puede ser la base para disfrutar de otras preparaciones más ligeras con un sabor tenue o simplemente disfrutarse solo con una rebanada de pastel dulce o pan para equilibrar su sabor tan potente que logra conquistar hasta los paladares más exigentes ¡es una delicia!.

Con la siguiente receta podrás preparar un rico café expreso para compartir en familia y disfrutarlo como mejor se acostumbre, después de todo es esa bebida que va bien en la época de frío y nada mejor que disfrutarlo en estos días nublados o de lluvia que nos ha dejado la entrada del verano.

Ingredientes:

  • 7 g de café molido fino
  • 1 taza de agua
  • Endulzante al gusto (opcional)

Preparación 

Llena la carga de cafe´ en el aditamento de tu cafetera. Golpea delicadamente en la mesa y ensa´mblalo, este paso se hace para que el café molido se acomode.

Ya sea que tenga el proceso en automa´tico o tu´ controles el tiempo, cuenta 25 segundos de goteo en la taza y dete´n la ma´quina.

Sírvelo caliente, endulza al gusto y disfruta de un rico café expreso que va perfecto en esta rara temporada de frío.