Postres sin horno

¡Aprovecha la temporada! Prepara un delicioso volteado de pera SIN HORNO

Sólo necesitas un sartén y pocos ingredientes para hacer un delicioso volteado de pera sin horno que ¡te va a encantar!
miércoles, 22 de junio de 2022 · 17:54

Julio está a la vuelta de la esquina, un mes en el que la pera comenzará a estar de temporada, por lo que seguramente ya te has encontrado con esta riquísima fruta en los puestos del mercado y te aconsejamos que no la desaproveches, porque además de estar a un precio accesible, estarán de increíble calidad y tienen muchas propiedades nutricionales que te vendrán bien en este verano, para bajar de peso y proteger tu salud.

Además, con un par puedes preparar este delicioso volteado de pera sin horno, una tarta dulce que te va a fascinar y que seguramente querrás preparar más de una vez en el mes, porque deja una fragancia dulce y muy suave en todo tu hogar. Su preparación es realmente sencilla, no necesitas de una batidora o de horno para elaborar esta tarta, sólo muchas ganas de disfrutarla y un poco de esfuerzo, acá te damos el paso a paso.

La pera es una fruta con un buen aporte de fibra soluble e insoluble, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, además de mejorar el tránsito intestinal, depurar el organismo, proteger la salud cardiovascular, mantener el sistema digestivo sano, fortalecer los huesos y combatir los radicales libres, previniendo diversas enfermedades. Esta temporada, disfruta de las peras y aprovéchalas frescas, en jugos, ensaladas y postres como este increíble volteado.

Volteado de pera

Ingredientes:

  • 2 peras
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/4 de taza de leche
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 45 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Nuez moscada
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

1. Lava bien las peras, y córtalas en rebanadas, reserva en un bowl con agua y el jugo de un limón.

2. En un bowl sirve la mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1/2 taza de azúcar y el aceite vegetal, mezcla hasta integrar.

3. Una vez acremado, agrega un huevo, mezcla y una vez integrado añade el otro huevo, mezcla hasta integrar.

4. Añade la esencia de vainilla, cuando esté bien mezclado, agrega en tres partes la harina de trigo y revuelve con movimientos suaves y envolventes.

5. Una vez que todo esté integrado, agrega la pizca de sal y la leche, vuelve a batir hasta obtener una masa homogénea. Reserva.

6. Sirve el 1/4 de taza de azúcar en el sartén donde vas a preparar tu tarta, deja a fuego medio y en cuanto empiece a ponerse café.

7. Remueve constantemente hasta obtener un caramelo, una vez que no haya grumos y esté derretida el azúcar, remueve el sartén para que la miel se peque en las paredes.

8. Acomoda las rebanadas de pera en la base del sartén y sirve enseguida la mezcla para la tarta, aplanando al final con una miserable.

9. Coloca un comal a fuego bajo y encima coloca el sartén tapado, de preferencia con una tapa transparente y que tenga orificio para que salga el vapor.

10. Deja por aproximadamente 35 minutos, después de ese tiempo, haz la prueba del palillo y si sale limpio, retira del fuego, limpia la tapa con un trapo seco y deja reposar 5 minutos más.

11. Desmolda con cuidado tu volteado de pera, y ¡a disfrutar!