Recetas fáciles

Receta para un desayuno o postre frutal con mango por el chef Israel Aretxiga

Nuestro querido chef de Gastrolab comparte una deliciosa receta para aprovechar la temporada de mango
viernes, 27 de mayo de 2022 · 18:33

En estos meses primaverales y con el calorcito que se presenta, una de las frutas de temporada es el mango, esa deliciosa opción que se pueden incluir dentro de una exquisita receta para la hora desayuno o como una forma de degustar de un delicioso postre frutal que explote las características y sobre todo el toque de sabor que nos puede brindar una buena pieza de un manguito.

Como sabemos que en este mes podrás encontrar las mejores piezas de mangos en el mercado o cualquier supermercado, es mejor transformarlos en una exquisita opción que puedes preparar de forma fácil y con unos cuantos ingredientes. Para eso, llegó la guía del chef Israel Aretxiga.

En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para disfrutar del mango y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

 

El experto de la cocina mencionó que con mango se pueden hacer deliciosas recetas y esa no es la excepción, así que necesitas probarla y comprobar que tan buena es, para ello necesitas los siguiente ingredientes y seguir el paso a paso de la elaboración.

Ingredientes:

  • 1 mango
  • 1 cdita de canela el polvo
  • 2 cdas de chía
  • ¼ de taza con leche de coco
  • 1 cdita de almendras picadas
  • 1 hojita de menta previamente lavada para decorar

Preparación

Comienza hidratando las semillas de chía en la leche de coco (puedes sustituir este lácteo por el de tu preferencia ya sea vegetal o de vaca).

Lava, pela y corta la pieza de mango en cubitos, mezcla con la canela en polvo.

Cuando la chía está hidratada y ha doblado su tamaño, es momento de agregar la mezcla de mango encima. Recuerda que puede servir en una taza o bowl pequeño, decora con las almendras picadas y la hoja de menta.

Disfruta de un rico desayuno frutal o postre con esta delicia preparada a base de mango gracias a la sencilla receta del chef Israel Aretxiga.