Recetas fáciles

Receta fácil y deliciosa: Mac and cheese, anímate a prepararlos con la guía del chef Israel Aretxiga

El chef Israel Aretxiga llegó para confirmar lo fácil que es preparar los famosos mac and cheese
jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:56

Los famosos mac and cheese (macarrones con queso) son una receta popular en Estados Unidos que ha trascendido a la gastronomía internacional como una rica preparación que se puede elaborar fácilmente en cuestión de minutos desde la casa, manteniendo una deliciosa combinación de sabores propios de los lácteos con los que se prepara; queso y leche.

En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para hacer unos deliciosos mac and cheese y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Si eres uno de los amantes de la pasta tienes que animarte a prepararlos con la guía del chef Israel Aretxiga ya que nuestro experto de Gastrolab confirmó lo fácil que es elaborarlos y la delicia de sabor que brindan.

El experto de la cocina mencionó que es una receta tradicional americana que suele ser perfecta para acompañar un buen corte de carne. Y para realizar tienes que seguir estos pasos.

Ingredientes:

  • 200 gr de macarrones (codito o pluma)
  • 60 gr de queso crema
  • 100 gr de queso cheddar
  • 80 ml de leche evaporada
  • 1 cda de ajo en polvo
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación

Cocina la pasta en agua hirviendo durante unos 8-10 minutos, cuando esté suave, drena y reserva.

En una olla coloca la leche evaporada y agrega el ajo en polvo con la pimienta negra recién molida, mezcla muy bien. Vierte los macarrones y ambos quesos, vuelve a mezclar y deja cocinar por unos 5 minutos.

Sirve caliente y decora al gusto con una hojita de perejil, disfruta de unos ricos mac and cheese con esta deliciosa receta que compartió nuestro querido chef. ¡Buen provecho!