Postres

Postre ligero: así puedes preparar una versión del crumble con fresas y yogur, lo amarás

El crumble es uno de los postres más destacas y aquí te dejamos la receta para una versión ligera
lunes, 23 de mayo de 2022 · 18:03

Para nadie es un secreto que los postres no solo nos endulzan, también tienen la habilidad de hacernos mucho más felices en esos días tristes, es como si tuviéramos en nuestras manos un abrazo que tanto necesitamos, un consuelo especial y eso es precisamente, lo que nos da esa tranquilidad y ese pedacito de felicidad que tanto necesitamos. Incluso para esos días en los que el clima no es de los mejores, sin duda un postre es perfecto. 

Justamente pensando en ello, el día de hoy te traemos un postre que ha dado felicidad a una gran cantidad de personas; el crumble. Pero no cualquier tipo de crumble, porque será con fresas. Este delicioso postre es tradicional de Gran Bretaña y tiene un origen desde la Segunda Guerra Mundial y, como muchas de las mejores recetas, esta también se dio con la intención de buscar una manera conservar los alimentos de mejor manera.

El crumble es un postre que cuenta con una mezcla de frutas, harina, manteca o mantequilla y azúcar, lo cual además lo convirtió en un postre económico y rico. Evidentemente, tal fue su popularidad que poco a poco comenzó a tener más y más auge, hasta llegar a convertirse en uno de los más aclamados en el mundo. Sin embargo, como sabemos que te gusta cuidarte, hoy queremos darte una versión mucho más light a base de yogur.

Crumble de fresas 

Ingredientes 

  • 5 galletas de vainilla integral 
  • 11/2 tza de granola 
  • 2 tzas de yogur griego o natural 
  • 350 g de fresas 
  • 100 ml de leche 
  • 5 g de grenetina en polvo 
  • Miel y edulcorante al gusto
  • Aceite de coco 

Preparación 

  1. Llevaremos a la trituradora las galletas con el aceite de coco. Dejaremos hasta tener un polvito. 
  2. Una vez lista, agregaremos la granola y dejaremos hasta obtener una consistencia con trocitos aún grandes. En este caso nos vamos a dejar que la granola se haga polvo. 
  3. En un recipiente mezclaremos la leche con la vainilla y llevaremos al microondas por 5 minutos. Pasado el timepo, agregamos la grenetina, previamente hidratada. Removemos perfectamente. 
  4. En otro recipiente colocaremos el yogur, el edulcorante, la miel y la leche.
  5. Mezclamos hasta tener una mezcla homogénea, comprobamos sabor y si lo deseas agrega un poco más de edulcorante. 
  6. En el molde colocaremos primero la mitad de la mezcla de granola y por encima la mezcla de yogur. 
  7. Llevaremos nuestra mezcla a un molde. Te recomendamos hacerlo en molde de silicona, pero si no tiene, no pasa nada, solo no te olvides de engrasar antes de poner la mezcla.
  8. Colocamos las fresas cortadas por la mitad y cerramos con el resto de la granola por encima del crumble.
  9. Llevamos al refrigerador por 5 horas o hasta notar que ha cuajado. 

Y listo, sirve y disfruta.