Postres sin azúcar

Prepara un delicioso y esponjoso bizcocho de yogur SIN AZÚCAR

Haz en casa este delicioso bizcocho y disfruta sin culpas y sin azúcar
domingo, 22 de mayo de 2022 · 11:30

Los postres no siempre están pensados para personas que sufren de diabetes o que están en una dieta especial y no deben comer azúcar, por eso, si tienes ganas de probar de un delicioso y esponjoso pan dulce, en esta ocasión te decimos cómo hacer un bizcocho de yogur sin azúcar, para que lo disfrutes sin culpas. Aunque muchos pueden pensar que es difícil elaborarlo, la realidad es que no resulta tan complicado como lo imaginas y el resultado te encantará.

Para elaborarlo, nosotros te recomendamos suplir el azúcar por monk fruit, un tipo de edulcorante que hasta ahora se ha comprobado que no sube los niveles de glucosa, como sí ocurre con otros edulcorantes. Sin embargo, puedes agregar el que tú tengas en casa o que sea de tu preferencia, siempre y cuando tomes en cuenta las equivalencias, pues existen edulcorantes que pueden endulzar más intenso que otros y por ello, hay que tener cuidado con las cantidades.

Ocurre que algunos edulcorantes con el calor pueden tender a ser amargo o perder su intensidad. En el caso del monk fruit es entre 150 a 200 veces más dulce que el azúcar, además de que su extracto es recomendable porque contribuye a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre. También depende mucho de tu gusto personal, qué tan dulce lo prefieres, así que puedes ir haciendo pruebas y descubrir cuál es la cantidad que más te conviene.

Bizcocho de yogur sin azúcar

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 125 gramos de yogur natural sin azúcar
  • 3 huevos
  • 15 gramos de monk fruit
  • 16 gramos de polvo para hornear
  • 1 limón, ralladura
  • Aceite vegetal
  • Sal

Preparación:

1. Separa las claras y las yemas de los huevos, reserva las claras en el refrigerador.

2. En un bowl sirve las yemas y el yogur natural sin azúcar, bate para integrar.

3. En otro tazón sirve 125 gramos de aceite vegetal (puedes usar de canola, de coco, aunque el aceite de oliva puede cambiar el sabor, el que tú prefieras), el monk fruit (o el edulcorante de tu preferencia, cuidando las cantidades) y la ralladura de limón, bate hasta integrar.

4. Sirve la mezcla del aceite en las yemas y bate todo hasta obtener una mezcla homogénea.

5. Agrega la harina de trigo (puedes usar también harina integral) poco a poco junto con el polvo para hornear, mezcla nuevamente hasta integrar cuidando de no dejar grumos.

6. Saca las claras de huevo del refri y bátelas hasta punto de nieve, agrégalas a la mezcla con una miserable, en movimientos envolventes hasta integrar.

7. Sirve la mezcla en un molde previamente engrasado (puedes usar una servilleta empapada con aceite o mantequilla derretida).

8. Mete al horno precalentado a 180 grados C por 30 o 40 minutos, haz la prueba del palillo y si sale limpio, apaga el horno, deja ahí por 10 minutos más y luego retira.

9. Desmolda con cuidado y decora al gusto, ¡a disfrutar!