Postres

Aprende a hacer un rico bizcocho de yogur natural ¡sin horno!; aquí la receta

La diferencia entre los bizcochos y el pastel es que estos normalmente son más secos porque son la base de los segundos
lunes, 23 de mayo de 2022 · 14:48

Las tardes nubladas que tanto extrañábamos están de vuelta y definitivamente son las mejores como para disfrutar todo tipo de postres, desde los fríos, hasta esos que van a temperatura ambiente, tibios o calientes, como es el caso de los bizcochos, que puedes degustarlos y además hasta combinarlos con cualquier otra bebida, para pasar un rato super agradable, porque sabemos que definitivamente puede combinar casi con todo.

Cuando se trata de un día lluvioso, no podemos hacernos los de la boca chiquita, porque siempre hay un buen de alimentos, que definitivamente pueden hacernos una buena compañía o servir de aperitivos a nuestros amigos. Esencialmente, porque casi nunca tenemos mucha idea de lo que podemos o no usar para  pasar el rato con un bocadillo rico junto con un o café, pero la verdad es que llega un momento de la vida en que uno lo único que quiere es pasarla bien. 

Lo bueno de los postres es que consuelan nuestra alma o la alegran sea en un momento triste o feliz, pero para que sepas lo que quieres hacer para completar tu día, debes de aprender a escuchar o sentir el antojo de tus papilas gustativas. Quizá haya días en los que se te antoja una gelatina de fruta y otros en los que sólo quieres algo esponjoso. A veces, no siempre tenemos claro lo que queremos, pero en la medida que le damos rienda a nuestra imaginación, concluimos, que sí, eso era lo que queríamos llevarnos a la boca. 

¿Cómo hacer un bizcocho de yogur sin horno?

Afortunadamente, existen sabores para todo tipo de gusto. Y si tú eres alguien a quien le gustan los sabores neutros, cremosos y algo aciditos, entonces llegaste al mejor lugar, porque hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares un sabroso bizcocho de yogur natural, que seguramente combinará perfecto con un helado, gelatina té, café o lo que tú quieras. 

La diferencia entre los bizcochos y el pastel es que estos normalmente son más secos porque son la base de los segundos, pero se pueden hidratar prácticamente con lo que tú quieras, ya sea chantilly, crema pastelera, betún, fondant o lo que se te ocurra, las opciones son muchas y ya es cuestión de gustos tomarlas o dejarlas, pero el bizcocho también tiene su encanto comerlo así.

Los postres de yogur, generalmente son aciditos, suaves, cremosos y absolutamente deliciosos. Son dulces, pero con un toquecito agrio y hoy te enseñaremos cómo hacer un bizcocho de este sabor, pero sin la dificultad que te puede generar un horno. Por eso, esta versión de postre es nada más y nada menos, que para sartén. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 yogures naturales, si son griegos mejor
  • 125 ml aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 300 gr de azúcar
  • 250 gr de harina de trigo
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 1 sobre o 15 gr de levadura química tipo royal
  • Una pizca de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Separa las claras de las yemas y pon cada cosa en distintos recipientes.
  2. Pon un poco de sal en el bol donde tienes las claras y empieza a batir. Cuando lleves unos 2 minutos y veas que ya tiene mejor  consistencia, ve añadiendo azúcar poco a poco. Sigue batiendo a máxima potencia. 
  3. Puedes comprobar que ha alcanzado el punto de nieve perfecto si vuelcas el recipiente y no se cae el merengue.
  4. Agrega el resto del azúcar encima de las yemas y unas gotitas de esencia de vainilla y bate. Tienes que montarlas para oxigenarlas y que el bizcocho suba. Tienes que conseguir una consistencia cremosa.
  5. En cuanto estén listas, las agregas al recipiente donde está el merengue y mezclas con movimientos envolvente de abajo hacia arriba.
  6.  Cuando lo tengas un poco mezclado, agrega los yogures y el aceite; vuelve a repetir, de abajo hacia arriba con movimientos envolventes.
  7.  Mezcla la harina y la levadura. Ve agregando poco a poco la harina tamizada a la mezcla anterior y sigues removiendo.
  8. Añades una cucharadita de aceite a la sartén y lo extiendes bien por todos los lados. Calienta por unos 4 minutos.
  9. Introduce la masa sin que supere la mitad de la altura de la sartén. Extiende bien por toda la superficie procurando que quede lisa posible. 
  10. Tapas y cocinas unos 35 minutos a fuego lento. No lo destapes para que no pierda calor.
  11. Después de 35 minutos, destapa y con un palillo o un palo de brocheta lo pinchas y si sale limpio ya está listo y si no lo puedes cocinar un poco más.