Postres sin azúcar

¡SIN AZÚCAR! Flan con 2 ingredientes, prepara un delicioso postre super fácil de hacer

Sin horno ni azúcar, así puedes preparar este flan con solo 2 ingredientes
sábado, 21 de mayo de 2022 · 15:15

El flan es ese postre casero que se puede hacer en varios sabores aunque probablemente los más comunes y clásicos son el de chocolate o vainilla, pues son deliciosas opciones para disfrutar de un antojito al terminar de una buena comida en compañía de esa taza de café o té.

Si eres de los que no se pueden levantar de la mesa sin disfrutar de un rico postre pero también te gusta recurrir a opciones más ligeras sin azúcar y con un proceso muy fácil de elaboración para hacerlo desde casa. Este flan con solo 2 ingredientes será el indicado para ti.

Con la siguiente receta podrás preparar un postre sin azúcar y más que fácil de hacer de forma casera, sin horno y con solo 2 ingredientes, una opción más que perfecta que te encantará. Así puedes hacer ese flan casero y tener postrecito que se apetece con las tardes.

Ingredientes:

  • 250 ml de leche entera
  • 2 huevos
  • 1 cda de vainilla sin azúcar (opcional)

Preparación

Mezcla la leche con los huevos, añade la vainilla si deseas que tenga un sabor clásico. Se debe tener una mezcla homogénea, vierte en una flanera previamente engrasada con aceite vegetal, tapa con papel aluminio y cocina a baño maría durante unos 40-45 minutos a fuego medio-bajo.

Puedes comprobar que está listo pinchando con un palillo, si sale limpio, apaga el fuego. Deja enfriar a temperatura ambiente y esté flan estará listo para disfrutar de un delicioso postre casero. Recuerda que puedes decorar con trocitos de tu fruta favorita o toppins ideales.