Día del Niño

Día del Niño: aprende a hacer una gelatina nube de fresa con esta sencilla receta

Este postre es muy fácil de preparar y tiene una textura increíble, se convertirá en el favorito de tus niños.
jueves, 28 de abril de 2022 · 14:30

Este Día del Niño es la fecha ideal para consentir a los pequeños con las recetas que más les agradan, por eso esta vez te enseñaremos a preparar una gelatina nube sabor fresa, con una textura increíble y esponjosa qué les va a encantar, lo mejor de todo es que es muy rápida y fácil de elaborar así que no tendrás que hacer pasos muy complejos para tener este postre.

Para lograr está gelatina usaremos un paquete de gelatina comercial sabor fresa, esto te ahorrará mucho tiempo en la preparación y podrás hacerla de forma práctica, además necesitarás leche evaporada que tendrás que enfriar previamente, nuestra recomendación es que la coloques en el congelador una o dos horas antes de usarla, para que esté realmente bien fría y puedas lograr el efecto de espuma.

Gelatina nube de fresa

Ingredientes

1 paquete de Gelatina sabor fresa

2 tazas de Agua

400 gramos de Leche evaporada

Comienza colocando tu agua en una olla pequeña y llévala a fuego medio hasta que comience a hervir, este es el momento ideal para retirarla del fuego y agregar tu paquete de gelatina, deberás disolverlo muy bien y reservar. Por otro lado coloca tu leche evaporada en un tazón y bate a velocidad alta hasta que formes una espuma densa, es necesario que la leche esté muy fría para lograr este efecto.

Usas fresas frescas para adornar tu gelatina y darle un toque aún más delicioso. Foto: Pixabay

Una vez que tengas tu leche evaporada en forma de espuma. agrega tú mezcla de agua y gelatina que deberá de estar tibia, deberás incorporarla poco a poco e ir mezclando de forma envolvente para que se integran ambos ingredientes sin perder el aire de la leche, cuando tengas ambas partes bien integradas lleva tu mezcla a un molde para gelatina previamente engrasado y lleva a refrigeración hasta que esté sólida.